Taller de fortalecimiento

Un taller de Fortalecimiento comunitario, destinado a miembros de la comunidad aborigen Guadalupe de la Peña, se concretó recientemente en Abra Pampa, organizado por la Secretaría de Pueblos Indígenas. En la oportunidad se abordaron temas vinculados con los principios del buen vivir, reforzando los vínculos y la comunicación en la vida comunitaria.

La actividad se desarrolló en el salón de la Cooperativa Punha, con la presencia de adultos mayores y referentes de dicha comunidad.

Tras una sahumada tradicional, el equipo técnico de la Secretaría de Pueblos Indígenas desarrolló diversas técnicas para visibilizar los vínculos dentro de la comunidad y el modo de interrelación.

Luego se plasmó colectivamente en un mural las instituciones presentes en la comunidad y los espacios de trabajo comunitario a fin de revalorizar los roles que cumple cada uno.

Finalmente, la guía espiritual Noemí Martínez realizó una ceremonia de revinculación buscando armonizar los pensamientos y actitudes, en la construcción de espacios de encuentro y diálogo.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...