“Lucho” Martínez sigue sumando puntos

Luis Martínez finalizó octavo en la penúltima fecha del Superbike Argentino. El piloto jujeño tuvo un fin de semana positivo en el autódromo San Nicolás, Buenos Aires.
“Es un octavo puesto que me sirve porque sigo sumando puntos en el ranking argentino, queda una fecha más que será el próximo 11 de diciembre en el Gálvez en Buenos Aires, tendremos un tiempo para poner la moto a punto y sobre todo juntar para cubrir los gastos”, manifestó a diario El Tribuno de Jujuy el corredor de la categoría master.
Pese al largo viaje, Martínez llegó bien “de entrada nos acreditamos, pasamos la técnica y a la tarde probamos pista”, comentó agregando “tuvimos un fin de semana con un clima muy cambiante, porque comenzamos a entrenar con mucho calor, pero por la tarde se nubló, llegó un viento muy fuerte y comenzó a gotear, con piso húmedo me pude meter entre los cinco”.
Pero el sábado todo cambió “por la madrugada tuvimos un temporal, volaron las carpas, llovió toda la madrugada, amanecimos con 9 grados, encima mi categoría fue la primera en salir a la pista, decidí no salir porque estaba peligroso, era la última tanda de pruebas libres, porque a las 17 me tocó clasificar”, detalló.
Eso obligó al jujeño a perderse “esa tanda porque los equipos más grosos pusieron neumáticos de lluvias y salieron, tengo un par de gomas pero de última, por si se larga la lluvia a pleno, pero con mucha agua se va el grip y la pista se lava”.
Así y todo, con ese panorama “en la clasificación entré octavo, no pude hacer una vuelta tranquilo, me encontré con mucho tránsito en la pista, quizás podría haber andado un poco mejor, quizás repetir el quinto lugar, ya a esa altura teníamos pista seca pero lavada, y tardo hasta que se volvió a engomar”.
El domingo fue el turno de la final “tuvimos mucho viento cruzado, se sentía en los dos curvones de 200, te sacaba de radio, traté de mantenerme, peleando el octavo y el séptimo lugar, podría haber arriesgado pero era complicado”, opinó.
Para Luis Martínez, la categoría tuvo un importante crecimiento “al principio era stock, pero se fue profesionalizando, el que ganó es apoyado por Suzuki, el segundo tiene el apoyo de Honda Argentina, tuvo una moto cero kilómetro, la estrenó el fin de semana, unos misiles, pero así y todo quede a cuatro segundos de los primeros puestos”, explicó.
Ya en su casa, el corredor jujeño se refirió a lo que se viene: “Se viene la fecha del Zonal del NOA, no está confirmado, está en veremos si se corre, me vendría bien para correr, lo que no me gusta es que se haga en La Rioja, en esta época hace mucho calor y los motores sufren mucho, pero estaremos a la espera”, subrayó.
Por último, agradeció el importante acompañamiento de su familia y los sponsors “primero a la Virgen de Punta Corral, Trompis, Carito, Toty, Gero, Nicolás Saluzzo, Siésel Luchini, Sergio Carattoni”, finalizó Luis Martínez.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...