Palpalá suma jóvenes a la industria del conocimiento

En el cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá se cumplió ayer la entrega de certificados a los jóvenes que aprobaron la primera etapa de "Argentina Programa". El plan nacional de formación implica una capacitación en programación gratuita y virtual organizada en dos etapas. La primera denominada #SéProgramar, en donde aprendieron los fundamentos básicos para aprender a programar, y la segunda #YoProgramo, en la que se profundizan conocimientos para convertir al participante en un programador web full stack junior. Las dos etapas cuentan con una certificación conjunta del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cámara Argentina de la Industria de Software (Cessi).

 

Los full tack web junior tienen alta demanda en el país. Se estima que se generan 15 mil puestos de trabajo por año en ese rubro.


El encuentro inició con las palabras de bienvenida del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, quien dijo: "Esta es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que permitirá la generación de mano de trabajo competitiva y de alta demanda del sector privado".

"Lo consideramos una oportunidad de transformación social para todos. De esta manera junto al Gobierno nacional se diversifica la matriz productiva en las localidades", resaltó el jefe comunal.

Los alumnos que concluyan la primera etapa de la formación y estén inscriptos para cursar la segunda, tendrán la posibilidad de acceder a un aporte de 100.000 pesos a través de una tarjeta del Banco Nación, para poder comprarse una computadora, indicó Rivarola.

ENCUENTRO / GAMBOA DIALOGA CON JÓVENES QUE TERMINARON LA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA EN PALPALÁ.

Por su parte, el director de Capital Humano del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Gamboa, estuvo presente en el acto de entrega de certificados a los chicos que culminaron la primera etapa del programa. En la oportunidad, destacó "el fuerte trabajo territorial que realiza la gestión municipal junto a todo su equipo, quienes a través del Punto Digital lograron facilitar las inscripciones y brindar asesoramiento gratuito para que hoy ya sean más de 2 mil palpaleños inscriptos en Argentina Programa", resaltó el funcionario nacional.

Importante impulso

Finalmente, el vicepresidente segundo de la Legislatura jujeña, el diputado Rubén Armando Rivarola, agradeció a las autoridades del Ministerio nacional por la implementación del programa en la provincia. "Desde nuestra reunión en Buenos Aires nos prometieron brindar su apoyo para el desarrollo de nuestra provincia. También agradezco a todos los que vinieron, esto es un impulso para la generación de fuentes de trabajo y la incorporación de más jujeños en la industria del software", señaló.

Acompañaron la presentación diputados provinciales, concejales, el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, el candidato a diputado nacional del Frente de Todos y actual rector de la Unju, Rodolfo Tecchi, y referentes de empresas informáticas y de software.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...