¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nicolás Clady ganó el Sudamericano de foso olímpico

El tirador jujeño se subió a lo más alto del podio en el certamen que tuvo competidores de Chile, Colombia, Brasil, Perú.
Sabado, 30 de octubre de 2021 01:02

Nicolás Clady se anima a soñar a lo grande. Y no es para menos, el joven tirador jujeño se consagró campeón en el Sudamericano de tiro en foso olímpico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nicolás Clady se anima a soñar a lo grande. Y no es para menos, el joven tirador jujeño se consagró campeón en el Sudamericano de tiro en foso olímpico.

 

El tirador jujeño de 17 años cuenta con una escopeta Perazzi calibre 12 de competición que trajeron desde Italia.

"Nos volvemos muy contentos con un primer premio, muchísimas gracias a todos los que me apoyan en esto y me ayudan a salir adelante", fue lo primero que destacó el tirador a diario El Tribuno de Jujuy.

 

Clady dio detalles sobre cómo fue el desarrollo del torneo: "Se realizó el torneo en Buenos Aires, en el nuevo Tiro federal argentino, organizó la comisión directiva de la entidad local, fue un buen campeonato sudamericano de foso olímpico, en el torneo entré en un segundo puesto a la vuelta final con los 6 mejores en categoría junior y terminé ganando la medalla de oro al ser primero".

Ser campeón del Sudamericano era algo que "Nico" Clady venía buscando, "fui campeón nacional dos veces consecutivas este año, por lo que había apuntado al Sudamericano y se me dio, es una alegría inmensa porque muestra a las claras el gran trabajo que venimos realizando junto a mi entrenador Juan Dasque y a mi psicólogo Diego Vargas", manifestó el tirador de 17 años.

Por eso el oro marca que trabajando fuerte se logran los objetivos, "desde un principio nunca perdí la fe, aunque sabía que era muy difícil que me salga, pero con esfuerzo lo pude lograr", comentó agregando que "me queda como enseñanza que nada es imposible".

Sin embargo, Nicolás Clady redobla la apuesta, sueña a lo grande y se ilusiona con un mundial: "Este año tengo que terminar ganando el último torneo nacional que será en Buenos Aires, pero siempre voy a seguir apuntando a ser campeón del mundo".

Justamente consultado sobre lo que necesita para tener una cita ecuménica, remarcó que "siendo parte del equipo nacional ya puedo ir, y yo formo parte de la Selección Argentina, entonces sí puedo ir,

solo qué hay que seguir entrenando para ir y creo que sería junio del 2022 en Alemania".

Pero Nicolás Clady sabe que debe seguir entrenando "sí, tengo que entrenar con todo, este año nos queda el último nacional y el año que viene tenemos el Fundación de Jujuy y algún interprovincial más que seguro hacemos sumado al torneo Batalla de Salta en febrero también".

Como todo deportista amateur, el principal apoyo es la familia, "estoy buscando ayuda, colaboración, sponsors, me encantaría tener ayuda para todo, por ahora el que me banca todo es mi papá".

Sin dudas, ayudaría para que Clady pueda proyectar competencias de otro nivel, con otro roce y sobre todo lograr dar el salto de calidad atendiendo que es junior y le queda mucho camino por recorrer.

"Es un sueño ser campeón olímpico y campeón del mundo, creo que estoy bien encaminado para poder ser parte de la selección en unos Juegos Olímpicos", subrayó Nicolás Clady.

Cabe recordar que la modalidad de foso olímpico, también denominado trap, consta de una fase de competición en la que en la categoría masculina se dispara a 125 platos en 5 series de 25, con una escopeta del 12 y cartuchos de 24 gramos de plomos, desde 5 puntos diferentes de la cancha de tiro. Los platos tienen trayectorias variables.

Ahora Nicolás Clady tomará un descanso pero ya comienza a pensar en el futuro.

Volverá a entrenar de manera normal todos los días, tanto en el aspecto físico como así también técnico.

 

Temas de la nota