¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Salió el nuevo Windows 11: ¿Cómo obtener la actualización gratuita?

Martes, 05 de octubre de 2021 15:15

En medio de todo el lío provocado por la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp, desde Microsoft tomaron la decisión de adelantar la salida al mercado de su nuevo sistema operativo, el Windows 11. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de todo el lío provocado por la caída global de Facebook, Instagram y WhatsApp, desde Microsoft tomaron la decisión de adelantar la salida al mercado de su nuevo sistema operativo, el Windows 11. 

Al igual que ocurrió con Windows 10, la nueva versión del sistema operativo llegará gratis a ciertos equipos, sobre todo que cumplan los requerimientos técnicos básicos. El proceso se extenderá hasta mediados del año que viene. 

En el lanzamiento que se realizó ayer, Windows 11 estará disponible para los nuevos equips que lo incorporan de serie, y desde hoy se puede instalar en equipos con Windows 10, que pueden ser elegibles para su actualización en un proceso que se desarrollará por fases, anunciaron desde Microsoft. 

En ese sentido, la desarrolladora intentará cubrir la totalidad de las computadoras que reúnan las especificaciones técnicas mínimas para correr Windows 11 hasta mediados de 2022. 

¿Qué hardware se necesita para correr Windows 11?

La compañía ya anunció que para poder instalar la nueva versión, es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1 GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4 GB y capacidad interna de 64 GB o más.

Exige también firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

La mayoría de las PC posterior a 2016 debería poder correr Windows 11 sin inconvenientes.

Para que los usuarios puedan verificar si su computadora es compatible con Windows 11, es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware, la compañía tecnológica publicó la nueva versión de la aplicación ‘Comprobación de estado de PC’ (PC Health Check, en inglés).

Un sistema operativo basado en la nube

Windows 11 estrena un nuevo diseño, de formas redondeadas, especialmente apreciable en las esquinas de todos los iconos; con transparencias, para que se asemeje a estar mirando a través de un cristal; y de transiciones fluidas entre tareas.

La siguiente generación del sistema operativo de Microsoft se enfoca a la productividad y está basado en la nube. Incluye un menú de inicio rediseñado y una nueva barra de tareas con acceso a aplicaciones de comunicación como Teams.

Windows 11 también está diseñado para que siempre se sienta igual tanto si se usa en una tableta y su pantalla táctil como si se usa en un computadora con teclado. Además, mejora la experiencia con el lápiz óptico y teclado táctil en pantalla.

Cómo actualizar gratis Windows 10 a Windows 11

La actualización de Windows 11 se activará de forma gradual, una medida anticipada por Microsoft para asegurar la mejor experiencia en el proceso de instalación. La instalación se podrá iniciar desde la opción Configuración, y luego hay que dirigirse a “Actualizaciones y seguridad”, donde se deberá elegir “Windows Update”.

Debido a la modalidad gradual adoptada por Microsoft, esta actualización se habilitará de forma paulatina en algunas regiones, así que puede no estar disponible desde el primer momento para un equipo en particular.

Para aquellos que deseen realizar la actualización por su cuenta, Microsoft ofrece la descarga de las imágenes ISO oficial para realizar una instalación de Windows 11 de cero desde el sitio www.microsoft.com/software-download/.