¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Filmó al hombre que quiso abusarla a plena luz del día

Una joven logró captar en imágenes a un joven que momentos antes intentó abusar de ella en el asentamiento Aeroclub. Todo ocurrió cuando la víctima retornaba a su casa y fue atacada. Temor por cercanía de escuelas y el paso de muchos niños.
Miércoles, 06 de octubre de 2021 01:04

Una joven registró con su celular cuando era perseguida, acosada, arrinconada y manoseada por un hombre que posterior a esto, intentó someterla, en un hecho que tuvo lugar en uno de los pasajes del asentamiento Aeroclub, del barrio Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven registró con su celular cuando era perseguida, acosada, arrinconada y manoseada por un hombre que posterior a esto, intentó someterla, en un hecho que tuvo lugar en uno de los pasajes del asentamiento Aeroclub, del barrio Alto Comedero.

 

La joven dijo que espera "esto haga alguna diferencia porque hoy yo pude correr pero otras mujeres no, y hoy no tienen justicia".

 

El hecho tuvo lugar durante la mañana de ayer, en momentos que la víctima retornaba a su domicilio y fue atacada por un hombre a plena luz del día.

La víctima logró captar en un video que luego compartió en las redes sociales a su atacante, que en esa filmación se acercó a ella nuevamente con el fin de "minimizar" el caso.

La denuncia quedó radicada en la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, que ya cuenta como elmento de prueba el material filmográfico de la víctima.

El temor por este hecho, además, radica en que esta es una zona altamente transitada por jóvenes y niños que concurren a los establecimientos educativos ubicados en estos sectores que son divididos por el barrio Aeroclub. En este caso en particular, la escuela "República Francesa" y el Colegio Secundario 34 están a unos 300 metros de donde sucedió todo.

Acoso y manoseo

La joven de 20 años relató a nuestro diario que acompañó a un hermano hasta la escuela primaria ubicada en avenida Undiano, como casi todas las mañanas. Al retornar a su casa, pasadas las 8 de la mañana, en el camino que marca el final del "Picódromo Tonino" por el Aeroclub, "un hombre comenzó a perseguirme, acosándome verbalmente durante varios metros y a plena luz del día", aunque bajo una soledad impensada en la zona.

"Jamás hizo caso a mi rechazo" e incluso el acosador fue más allá, convirtiendo las palabras en hechos. "Me arrinconó contra el paredón y me manoseó, aunque pude defenderme empujándolo y así logré que esta persona se retirara del lugar". "Todavía sigo en shock por el hecho", dijo la joven, quien además dio cuenta que atinó a sacar su teléfono celular y filmar al hombre que se retiraba de la escena, intentando justificarse declarando que lo sucedido "no había sido gran cosa".

La joven logró pedir ayuda a un hombre que estaba con su hijo y con quien solicitó ayuda a un patrullero, con el cual partió hasta la Brigada de Investigaciones donde radicó la correspondiente denuncia.