¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Johnny Águila fue medalla de plata en el Argentino

El pesista de la Federación Jujeña tuvo una muy buena performance en Buenos Aires.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Balance positivo para los representantes de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas en el Campeonato de la República Argentina de olímpico desarrollado en el Cenard, provincia de Buenos Aires. Johnny Águila en sub 17 fue subcampeón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Balance positivo para los representantes de la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas en el Campeonato de la República Argentina de olímpico desarrollado en el Cenard, provincia de Buenos Aires. Johnny Águila en sub 17 fue subcampeón.

Bajo la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Argentina de Pesas, se vivió uno de los certámenes de mayor convocatoria en los últimos años, ya que se dispuso de un colectivo que recogía a los competidores por zona.

Los jujeños tuvieron una buena performance, aunque pudo haber sido mucho mejor según destacó a diario El Tribuno de Jujuy Ismael Luna. "Pudo haber sido mejor, fue un viaje largo, cansador, la dieta de los chicos, pero igual sacamos una medalla de plata y una de bronce", explicó.

Para Luna "hubo un muy buen nivel, los chaqueños, los correntinos andan muy fuerte, los de Buenos Aires, era un campeonato argentino donde fueron los mejores", sostuvo agregando que "fueron tres días a full, 250 atletas que habían clasificado en cada categoría".

Entre los destacados estuvo Johnny Águila "fue el mejor sub 17, es un chico que tiene muchas condiciones, entrena con nosotros en Club Atenas, compitió en categoría hasta 67 kilos de peso corporal movió 82 kilos en arranque y 105 kilos en envión, con esa marca quedó medalla de plata, perdió por poco, estamos hablando de 5 kilos, pero es la segunda vez que compite", comentó Ismael Luna.

Después "Donato Arias en sub 15 de Inka Fit entrena con María Izetta, metió 52 kilos en arranque y en envió 76 kilos, quedó tercero", prosiguió contado el titular de la Federación Jujeña de Pesas.

Por otro "tuvimos chicos nuevos que antes hicieron crossfit, pero movieron buenos kilos, les faltó estirar un poco más el brazo, pero también les jugó en contra la ansiedad, se pusieron nerviosos, pero en líneas generales fue positivo", sostuvo recordando que Franco Luna "este año debutó en categoría sub 20 también con buena performance", subrayó Ismael Luna.

Por último agradeció el apoyo de la Federación Argentina de Pesas y a los padres de los competidores que acompañan a sus hijos.

Posiciones

Los pesistas de la Federación Jujeña fueron Leonardo Zelaya en categoría absoluto 73 kilos de peso corporal, Nahuel Montellano en sub20 hasta 81 kilogramos, Valeria Quispe en absoluto categoría 55 kilos, Augusto Rojas en sub17, categoría 73 kilos quedó en el cuarto lugar, fue kilo a kilo con Corrientes y por un nulo se perdió la medalla de bronce, en sub 15, Donato Arias hasta 61 kilos quedó tercero, Johnny Águila en sub 17 hasta 67 kilos fue medalla de plata y Franco Luna en sub 20 estuvo entre los más grandes.

 

Temas de la nota