¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se definieron los cruces

Gardelitos ante Concepción y Libertad vs Santa Catalina.
Sabado, 13 de noviembre de 2021 01:02

Culminaron los cuartos de final del Anual que organiza la Liga Puneña de Fútbol. La llave de semifinales para mañana será, Sportivo Gardelitos ante Concepción El Cóndor y Sportivo Libertad enfrentará a Santa Catalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Culminaron los cuartos de final del Anual que organiza la Liga Puneña de Fútbol. La llave de semifinales para mañana será, Sportivo Gardelitos ante Concepción El Cóndor y Sportivo Libertad enfrentará a Santa Catalina.

Cronológicamente, el equipo de la Terminal venció por penales a Gimnasia y Tiro de Yavi. Los yaveños plantearon un esquema de juego inteligente, por momentos superaron en todas las líneas a Gardelitos. Gimnasia erró demasiados goles, también el combinado quiaqueño tuvo bajo los tres palos a un inspirado Ezequiel Burgos que atajó todo lo que le tiraron. Empatados en cero fueron a la definición desde los doce pasos, mejor puntería tuvo Sportivo, ganó 6 a 5.

En el otro partido de cuartos, El Cóndor venció a Futbol Club Cusi Cusi, el encuentro en tiempo reglamentario terminó con un gol por bando. En la lotería de los penales los condoreños no fallaron, se impusieron por 7 a 6, y lograron el pasaporte a las semifinales.

En jornada de ayer, Sportivo Libertad tuvo un primer tiempo complicado ante Deportivo Tafna. Para el complemento con goles de "Ele" Toconas y dos de Borreda, pudo derrotar 3 a 0 a un rival que por momentos demostró buen juego.

Cerrando los partidos de la serie, Santa Catalina fue más que 20 de Enero de Oratorio, ganó cómodamente tres a cero con goles de Erazo y doblete de Joel Solís. Las semifinales entonces se jugarán hoy sábado desde las 15, Sportivo Gardelitos ante Concepción El Cóndor y Sportivo Libertad versus Santa Catalina.

Hasta el cierre de esta edición la Liga Puneña aún no había informado el orden de los partidos, aunque todo hace suponer será como anuncia El Tribuno de Jujuy.

Los cuatro tienen pasado en los torneos del Concejo Federal, por lo que buscarán estar nuevamente en las páginas de la historia del balompié puneño.

Dos combinados de La Quiaca y rivales de zonas aledañas a La Quiaca, dato para tener en cuenta, como en los partidos previos se espera buen marco de público asista al Estadio Único.

Los ganadores de las semifinales serán quienes tengan la responsabilidad de representar a la Liga Puneña de Fútbol en el Torneo Regional Amateur que arranca el tercer domingo de noviembre. Por ese motivo se jugarán a todo nada buscando tener el protagonismo en el certamen afista integrando la Zona 1 de la Región Norte junto a Atlético Terry de Tilcara.

Desde el Concejo Federal ya se dio a conocer que el domingo 21 del corriente en la primera fecha se medirán los dos combinado quiaqueños clasificados.

 

Temas de la nota