16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia se despide del año visitando al “dragón”

El "lobo", sin chances de clasificar al Reducido, enfrenta hoy a Defensores de Belgrano.El partido dará inicio a las 17 hs y será transmitido por TyC Sports Play. 
Lunes, 15 de noviembre de 2021 01:04

Es tiempo de despedida. Gimnasia visita desde las hoy 17 a Defensores de Belgrano por la última fecha de la Primera Nacional, Zona B. Joaquín Quinteros y Jorge Juárez (purgó dos fechas de suspensión) irán por Iván Ortigoza y Lautaro Belleggia serán los cambios con respecto al equipo que derrotó el fin de semana pasado a San Telmo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es tiempo de despedida. Gimnasia visita desde las hoy 17 a Defensores de Belgrano por la última fecha de la Primera Nacional, Zona B. Joaquín Quinteros y Jorge Juárez (purgó dos fechas de suspensión) irán por Iván Ortigoza y Lautaro Belleggia serán los cambios con respecto al equipo que derrotó el fin de semana pasado a San Telmo.

Finalmente , los "albicelestes" llegan a la última jornada de este extenso campeonato sin chances de pelear por un ascenso. Claramente, la campaña como visitante, donde ganó un sólo partido, le impidió ingresar al reducido para disputar el segundo ascenso a la máxima categoría, donde no está desde el 2009. Mucho tiempo para una institución con tanta historia.

Esta tarde, cierra el certamen buscando cortar la racha de once sin ganar fuera de Jujuy, siendo de los peores equipos de la categoría en esa condición. Un lástima porque en el estadio "23 de Agosto" se hizo fuerte y, como contrapartida, es uno de los mejores clubes jugando como local. Arnaldo Sialle, quien pese al apoyo dirigencial puso en duda su continuidad para el 2022, hará dos cambios con respecto a la formación que viene de vencer al "lechero".

Lo positivo para el "lobo" es la clasificación a la Copa Argentina, que no disputa desde el 2018 cuando cayó en la primera ronda frente a Almagro en la cancha de Temperley.

Mientras que Defensores de Belgrano se encuentra en la posición 10 con 42 puntos, con mínimas chances de entrar al torneo más federal de todos. Debe ganar y esperar que se den varios resultados. El equipo dirigido por Felipe De la Riva sufre la falta de gol, ya que convirtió una sola vez en los últimos 8 cotejos.

Para esta tarde tendría una sola modificación por la fractura de tibia que sufrió el experimentado Luciano Goux en el empate sin goles ante Tristán Suárez como visitante.

Por la primera ronda el "dragón" derrotó 3 a 1 al "lobo", siendo ésta la última caída en Jujuy.

El arbitro del encuentro será Mario Ejarque , con quien Gimnasia ganó 5 partidos y sólo perdió uno, y la televisación será por TyC Sports Play. Será la última presentación de los "lobos" en el presente año y luego vendrá el momento de los replanteos. Es decir, barajar y dar

de nuevo. Revertir la pésima campaña como visitante es el principal objetivo para el año si se pretende volver a ser protagonista y soñar con pelear el ascenso.

Una apasionante definición

Hoy habrá una definición apasionante de la Primera Nacional que determinará la final por el primer ascenso y los equipos que disputarán el Reducido. A las 19.10, Tigre y San Martín de Tucumán, ambos líderes de la Zona A con 57 puntos, se enfren‑ tarán en lo que probablemente sea el encuentro más atractivo de todos ya que el ganador obtendrá el boleto directo a la gran final por el ascenso. Sin embargo, en caso de empatar le dejará la puerta abierta a Quilmes y Almirante Brown (los dos con 56), que en caso de ganar sus respectivos partidos tendrán chance de acceder a la última instancia

En la Zona B, Barracas Central continúa como puntero en soledad (55) y es seguido muy de cer‑ ca por Ferro (54), Independiente Rivadavia de Mendoza (53) y Güemes de Santiago (52). Todos llegan con chances matemáticas a esta última fecha, pero está claro que si el puntero obtiene una vic‑ toria accederá directamente a la final. Villa Dálmine recibirá al único líder desde las 17, bajo el control Pablo Dóvalo.

Mientras que Güemes será local ante Deportivo Morón, dirigiendo Pablo Echavarría. Mientras que San Martín de San Juan recibirá a Independiente Rivadavia (Pablo Giménez). Por la Zona, Almirante Brown se verá las caras con Alvarado, siendo el árbitro sorteado Diego Ceballos y Belgrano versus Quilmes (Leandro Rey Hilfer). Los nombrados se juegan más que tres puntos, sino la chance de pelear un ascenso a Liga Profesio‑ nal, el gran sueño en el inicio de cada temporada afista.

Mario Lobo, ¿candidato a vicepresidente?

El 27 de diciembre habrá elecciones en Gimnasia. Y según trascendió, Mario Humberto Lobo se presentaría como can‑ didato a vicepresidente primero, encabezando la lista opositora. El exgoleador e ídolo del club fue clave en la llegada de la actual Comisión Directiva, pero al parecer hubo desacuerdos posteriores y se alejó de la conducción.

Ahora, El Tribuno de Jujuy pudo averiguar que está trabajando a full para retornar al en‑ tidad de sus amores, pero ya como dirigente. En las próximas habría novedades al respecto. En la oportunidad se renovará el 50 % de la C.D. Es decir, también los socios elegirán vicepresidente tercero, secretario general, protesorero, vocales titulares primero, tercero y quinto, al igual que suplentes segundo, cuarto y sexto. El mandato será por cuatro años. El 1 de diciembre se designará por asamblea extraordinaria a la Junta Electoral y el 6 de ese mes se tendrá plazo para la presentación de lista.

Probables formaciones 

Defensores de Belgrano: Pietrobono, Álvarez, Mottes, Mayola, Nadal; Rumbolo, Sosa, Borrego, Illarregui; Levi y López

Gimnasia de Jujuy: Otarola, Antunez, Cazula, Faccioli, D. López; Sperdutti, García, Juárez; Quinteros, González y Suárez.