¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Al menos 14 presos se fugaron de la seccional 56º

Al cierre de esta edición, 6 de ellos fueron recapturados y continuaban los rastrillajes en la zona.
Martes, 16 de noviembre de 2021 01:00

Al menos 14 personas se fugaron de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero y al cierre de esta edición 6 fueron recapturados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al menos 14 personas se fugaron de la seccional 56º del barrio Atsa de Alto Comedero y al cierre de esta edición 6 fueron recapturados.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró anoche alrededor de las 20, cuando los efectivos emitieron el código de alerta a la Unidad Regional 7 sobre la fuga masiva en proceso.

La mayoría de los prófugos, una vez que ganaron la calle, corrieron en dirección al parque General Belgrano y se internaron en el monte, cruzaron un zanjón y continuaron la fuga por un tramo de un asentamiento ubicado en las 370 Viviendas de Alto Comedero.

Por otra parte, se supo que otro grupo corrió en dirección contraria y se dirigió a la zona de las 30 Hectáreas y Tupac Amaru.

Uno de los prófugos fue detenido cuando intentaba ocultarse entre las personas que paseaba por el parque y fue de inmediato puesto a disposición de la Justicia. Como primera medida, los efectivos literalmente cercaron el predio e iniciaron un rastrillaje en medio de la oscuridad, mientras que otra comisión de efectivos recorría la zona a bordo de los móviles.

Además, se supo que los efectivos de División Captura y del Departamento de Operaciones Policiales agilizaron el procedimiento con la identificación de los prófugos y con las posibles direcciones, donde podrían estar ocultos.

Si bien desde el Ministerio de Seguridad, hasta el momento no se expidieron al respecto, nuestro diario pudo saber que el fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación solicitó la inmediata detención de toda la guardia que estaba a cargo de las personas privadas de su libertad y el secuestro del libro de novedades.