17°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Expo Educativa Juvenil en la exestación de trenes

Instituciones de Educación Superior brindan información sobre su oferta educativa de 8 a 20.
Martes, 16 de noviembre de 2021 01:00

La iniciativa busca que jóvenes de los últimos años del secundario conozcan la oferta educativa que hay en la provincia. Se extenderá hasta el miércoles 17 de noviembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La iniciativa busca que jóvenes de los últimos años del secundario conozcan la oferta educativa que hay en la provincia. Se extenderá hasta el miércoles 17 de noviembre.

Por estos días las familias, cuyos hijos están cursando el último año de la secundaria, están preocupados por los festejos de culminación de esa etapa como la Cena Blanca y viajes de fin de curso como así también cuál será la carrera que cursarán en el nivel superior. Muchas veces la falta de información limita las posibilidades de elección de los jóvenes que encaran un nuevo recorrido. Con la premisa de ayudar en esta difícil decisión, la Dirección de Juventud del Ministerio de Desarrollo Humano impulsó una Expo Educativa que abrió sus puertas ayer en la exestación de trenes hasta el 17 de noviembre de 10 a 20.

EN FAMILIA / LOS JUJEÑOS RECORRIERON LA FERIA.

Allí instituciones, en su mayoría públicas, aunque también estuvo una universidad privada que tiene sede en nuestra provincia, mostraron toda su oferta educativa. El espacio fue propicio para que tanto padres como alumnos pudieran hacer todas las consultas sobre las diferentes carreras que cada institución dicta.

Entre los expositores, dialogamos con Orlando Sarapura, secretario administrativo del Instituto de Educación Superior intercultural "Carpinta Huasi Gloria Perez", e indicó recibieron muchas consultas sobre las diferentes carreras que ofrece la institución. Señaló también que en la comunidad son muchas las personas que no saben de la existencia de estas carreras que son únicas en Latinoamérica.

IES Nº 11 / OFRECE CARRERAS RELACIONADAS AL PATRIMONIO Y EL TURISMO.

"Nuestro instituto fue oficializado en el año 2012 por el Ministerio de Educacion y abre una posibilidad de acceso al nivel superior a muchos jóvenes y adultos de las comunidades indígenas existentes a lo largo de la provincia. Es el primer Instituto Indígena Intercultural de Educación Superior del país y propone ofertas educativas en base a la construccion de un modelo pedagógico que a partir de la valoración y reconstrucción del conocimiento propio de los pueblos indígenas se interactúa con los conocimientos del mundo occidental", explicó.

Sobre la metodología de aprendizaje, dijo que "el instituto para lograr sus objetivos sustenta el proceso enseñanza-aprendizaje en la validación comunitaria del conocimiento y en la incorporación de docentes indígenas llamados idóneos propuestos y elegidos por sus comunidades y pueblos de origen".

Otras instituciones también entregaron folletería y mostraron videos del desempeño de los profesionales que forman en las instituciones.