¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a practicar deportes en arena

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 18:48

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, invitó a las personas que quieran practicar deportes de playa, a acercarse a las canchas de arena del polideportivo de la Ciudad Cultural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, invitó a las personas que quieran practicar deportes de playa, a acercarse a las canchas de arena del polideportivo de la Ciudad Cultural.

Los deportes que se pueden practicar en las canchas de arena del polideportivo de la Ciudad Cultural son beach vóley, beach fútbol y beach handbol.

Las actividades están destinadas a generar un espacio con nuevas propuestas deportivas y poco difundidas y están destinadas no solo a edades formativas, sino también a otras edades, impulsando tanto el aspecto competitivo y de rendimiento deportivo, como así también el aspecto social.

Pueden participar en beach vóley los lunes y miércoles a las 18; beach fútbol, los martes y jueves a las 17 horas; y handbol los viernes a partir de las 16.

Cada disciplina cuenta con profesores especializados que se encargarán de enseñar a los interesados a la práctica, que se favorece en este período al mejorar las condiciones climáticas.

Para mayor información pueden enviar un correo a [email protected] o dirigirse personalmente a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, ubicada en la avenida Senador Pérez 208, barrio Centro de 8 a 13, o comunicarse al teléfo

no 0388- 4221310.

Newcom

Del 10 al 12 de diciembre, de 9 a 13 y de 16 a 20, se dictará un curso de arbitraje de newcom nivel provincial 1, según comunicó la Federación Jujeña de Vóley.

Karina Giglio será la disertante, siendo destinado al público en general, bajo la modalidad teórica-práctica. El arancel fue fijado en 3.000 pesos.

Por consultas e inscripciones, los interesados en tomar parte de la capacitación pueden comunicarse telefónicamente al 388-4750731, profesor Andrés Amante.

El newcom es una adaptación del vóleibol para adultos mayores, donde la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red. Esta disciplina tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente.

En Jujuy cada vez se practica más, ya que en distintas ciudades se adoptó como alternativa válida su puesta en marcha en playones y clubes.

 

Temas de la nota