¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Frustraron una nueva fuga masiva de detenidos en Jujuy

Quince presos que se encontraban alojados en la Seccional 32° hicieron un boquete.En 36 horas, se registraron dos hechos con detenidos en dependencias policiales.

Viernes, 19 de noviembre de 2021 01:01

Efectivos de la policía provincial, frustraron durante la jornada del miércoles, lo que podría haber sido la segunda fuga masiva de detenidos en una seccional jujeña, en menos de 36 horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de la policía provincial, frustraron durante la jornada del miércoles, lo que podría haber sido la segunda fuga masiva de detenidos en una seccional jujeña, en menos de 36 horas.

Luego de la requisa de rutina que se hizo el miércoles, uno de los uniformados de la Seccional 32° del barrio Malvinas de la capital jujeña, notó que los presos estaban a punto de concluir un boquete que conectaba la celda con la calle, por lo que el día de ayer y en medio de un fuerte operativo de seguridad, procedieron a trasladar a los detenidos a diferentes dependencias.

Este episodio, se suma al que ocurrió el pasado lunes, cuando unos 14 imputados que se encontraban en la Seccional 56º del barrio Atsa en Alto Comedero lograron ganar la calle para darse a la fuga de manera masiva, causando momentos de pánico y angustia en la zona. De este grupo de evadidos, solamente resta recapturar a uno de ellos, José Abendaño, de quien hasta el momento se desconoce su paradero.

Fuentes que fueron consultadas por nuestro medio, indicaron que este nuevo hecho de fuga que tiene a los detenidos alojados en las seccionales jujeñas como protagonistas, logró ser desbaratado gracias al accionar de los uniformados de esta unidad.

Cuando se realizaban las requisas a los internos, detectó que en una de las celdas de la Seccional 32°, que da sobre avenida 10 de Junio del barrio Malvinas, presentaba un boquete que los internos se encontraban realizando minuciosamente con la finalidad de fugarse. En total, unas 15 personas se encontraban allí.

Luego de advertir a sus superiores, comenzó a diagramarse un operativo con la finalidad de trasladar a los presos a otras dependencias, pero sin levantar sospechas entre los presos a fin de evitar que la situación se complicara o se saliera de control.

Con las otras unidades definidas, durante la mañana de ayer, personal de Infantería y otras unidades de apoyo, procedieron a desalojar a estos 15 detenidos, trasladándolos a otras unidades, desarrollándose todo bajo una tensa calma.

Inmediatamente, comenzaron las tareas de reparación de la celda, reforzando las paredes para evitar que esta situación pueda volver a repetirse.