¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asalto comando a un camión con un botín mayor a $500 mil

Con "miguelitos" reventaron neumáticos y a punta de pistola y disparos al aire, le robaron a los ocupantes.
Martes, 02 de noviembre de 2021 01:04

Un grupo de delincuentes fuertemente armados, interceptó un camión que circulaba por la ruta nacional 34 y bajo amenaza de muerte a los ocupantes, se robaron la suma de 540 mil pesos. El hecho tuvo lugar durante la jornada del domingo y los malvivientes protagonistas de este golpe comando, son intensamente buscados por la Policía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de delincuentes fuertemente armados, interceptó un camión que circulaba por la ruta nacional 34 y bajo amenaza de muerte a los ocupantes, se robaron la suma de 540 mil pesos. El hecho tuvo lugar durante la jornada del domingo y los malvivientes protagonistas de este golpe comando, son intensamente buscados por la Policía.

Son numerosas las tareas que lleva adelante la Brigada de Investigaciones, que actuó en primera instancia bajo las órdenes del ayudante fiscal Juan Carlos Baiud y ahora por jurisdicción las actuaciones pasaron a la Delegación Fiscal N° 1 a cargo del agente fiscal Matías Mora.

Datos recabados por nuestro diario, permitieron saber que el hecho se habría registrado poco antes de las 18 del domingo, sobre la ruta nacional 34, a la altura del barrio Santa Ana, ubicado en el punto cardinal noroeste de San Pedro de Jujuy. Cabe acotar que, en ese tramo, hay una pronunciada subida en curva, por lo que los vehículos que se desplazaban en sentido norte sur, deben reducir la velocidad y en reiteradas ocasiones, malvivientes aprovechan esa suerte de "beneficio" que ofrece la ruta, para perpetrar robos, no sólo a los conductores, sino robo de carpas y de mercadería, ya que ante la merma de la velocidad pueden subir a los camiones.

En ese horario, en sentido norte-sur, circulaba un camión vacío, con cuatro ocupantes a bordo, que había salido desde Tartagal y se dirigía a la feria de ciudad Perico a comprar mercadería. A la altura donde comienza la subida, frente al camino interno que lleva al cerro La Cruz, arrojaron una planchuela con "miguelitos", provocando daños en tres ruedas delanteras del lado derecho del rodado. El conductor continuó la marcha y se detuvo 300 metros más adelante, frente a barrio Santa Ana. Los ocupantes permanecieron en el interior y al cabo de un rato, dos de ellos bajaron para verificar los daños. En ese interin, apareció un automóvil de color negro, Volkswagen Gold, desde donde descendieron cuatro sujetos encapuchados portando armas de fuego y redujeron a los dos ocupantes que estaban abajo, exigiendo la entrega del dinero, que estaba dentro de una mochila, dejándolos atados con alambre.

Luego fueron por los otros dos que habían quedado en la cabina y al percatarse de lo que estaba sucediendo el conductor, saltó del camión, cruzó corriendo la ruta y se dirigió a las viviendas de barrio Santa Ana a pedir ayuda. Para amedrentarlo, los delincuentes efectuaron cuatro disparos al aire, pero la víctima siguió corriendo. Luego fueron por el cuarto ocupante, se apoderaron de una fuerte suma de dinero 340 mil pesos, por un lado, 200 mil pesos más y dos celulares, y lo ataron las manos con alambre para luego darse a la fuga.

Tras ser alertada, la Policía arribó al lugar, se dio participación al ayudante fiscal de turno Juan Bauid, quien dispuso que se realicen todas las diligencias de rigor y que personal de la Brigada de investigaciones se haga cargo de las actuaciones.

Las mismas fuentes, indicaron que no cabe duda de que se trató de una "entregada", porque los malvivientes exigieron la entrega de una mochila con dinero y sabían que se dirigían a efectuar compras a la feria de Perico, por lo que seguro, se procederá a investigar a las personas que tenían conocimiento de esto.

 

Temas de la nota