16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó fecha para adultos mayores en la Española

Arenas y Yolanda Ochoa resultaron los ganadores de la competencia que organizó la Asociación.

Martes, 23 de noviembre de 2021 01:02

El domingo se disputó, en las instalaciones de la Sociedad Española de San Salvador de Jujuy, la tercera fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El domingo se disputó, en las instalaciones de la Sociedad Española de San Salvador de Jujuy, la tercera fecha del Circuito Provincial de Tenis de Mesa para Adultos Mayores.

En la oportunidad hubo una buena concurrencia de jugadores procedentes de Palpalá, El Carmen, Perico, Monterrico y Capital, quienes animaron una jornada deportiva diferente.

Al igual que en las fechas anteriores, la competencia se disputó en dos categorías: elite-maxi 40 y maxi 60.

En un torneo de muy buen nivel competitivo, con partidos de trámite muy cerrado, se consagraron campeones Mario Arenas, de San Salvador de Jujuy, en la categoría elite-maxi 40 y Yolanda Ochoa, de Monterrico, en la divisional maxi 60.

Estas fueron las principales posiciones.

Elite-maxi 40: 1º) Mario Arenas (San Salvador de Jujuy); 2º) Sofía Rocha (San Salvador de Jujuy); 3º) José Chícharo (Perico); 4º) Marcelo Sánchez (El Carmen).

Maxi 60 ; 1º) Yolanda Ochoa (Monterrico); 2º) Juan Vásquez (Palpalá); 3º) Carlos Cuenca (El Carmen); 4º) María Bertolone (El Carmen).

La organización del torneo estuvo a cargo de Moisés Gallo, de la Asociación de Tenis de Mesa de Jujuy, y contó con el apoyo de la Dirección de Deportes de la ciudad Capital y de las autoridades de la Sociedad Española.

En este sentido Gallo puntualizó su "agradecimiento a las instituciones que nos apoyaron y en especial a Gustavo Caliva y José Hiruela", al tiempo que destacó el excelente estadio donde se desarrolló el certamen.

Lo que viene

El domingo 5 de diciembre se disputará la sexta fecha del Circuito Provincial en la ciudad de Perico. Otra vez se espera la participación de un gran número de participantes, recordando que en la jornada anterior -que tuvo lugar en el complejo "José Hernández"- hubo más de cien tenismesitas de Jujuy y Salta también.

Será una jornada clave para quiénes aspiran a ganar en sus respectivas categorías, atendiendo que una semana después se producirá el cierre de la temporada en Libertador General San Martín.

Sobre el particular, el presidente de la Asociación Jujeña de la especialidad, Daniel Zapatero, le dijo ayer a El Tribuno de Jujuy que estaban muy conformes con el desarrollo de la competencia provincial y fundamentalmente por la convocatoria que tiene, sumándose cada vez más chicos de las diferentes ciudades.

Asimismo, el activo dirigente detalló que una vez finalizada el certamen local se vienen el "Abierto de la República Argentina" y los selectivos para conformar los seleccionados nacionales, que afrontarán el año próximo un agitado calendario en sus diferentes categorías. La cita para estos selectivos será del 15 al 20 de diciembre en Buenos Aires.

"Seguramente algunos de nuestros jugadores van a estar participando", sostuvo Zapatero.

Vale recordar que en el 2021 vienen de consagrarse campeonas nacionales las ledesmenses Ana Zapatero Heit y Malena Gimenez.

 

Temas de la nota