Desde UTA Jujuy confirmaron el paro de transporte para este viernes

Sergio Lobo, secretario general de UTA, señaló que este paro es una medida adoptada a nivel nacional que tiene como objetivo establecer negociaciones paritarias, ya que desde el año 2018 el AMBA se separó del resto de las provincias.

En este sentido los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires ya realizaron las negociaciones paritarias y podrán percibir sus haberes con los incrementos correspondientes, no es el caso de los trabajadores del interior nucleados en la FATAP (Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), quienes ya anunciaron que no pueden afrontar el incremento.

Cabe destacar que la medida de fuerza iniciará a la medianoche del viernes 26 y durará hasta el día sábado. Asimismo, el secretario de UTA aclaró que, al ser una medida de fuerza de carácter nacional, solo puede desactivar el paro un dictamen de conciliación obligatoria a través del Ministerio de Trabajo de la Nación ya que el expediente corresponde a ese ministerio. Por este motivo el gobierno de la provincia no tiene injerencia, señalo Lobo.

Además, anunció que esta noche los últimos recorridos de las líneas serán a las 23.15 o 23.30. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...