¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Homenajearon a "Tuchi" Cáceres en barrio Cuyaya

Un pequeño espacio verde desde ayer lleva su nombre, cumpliéndose con lo dispuesto en una ordenanza municipal.
Sabado, 27 de noviembre de 2021 01:03

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alfredo "Tuchi" Cáceres, el recordado dirigente del justicialismo jujeño, tuvo su merecido reconocimiento. La pequeña plaza ubicada en la intersección de José de la Iglesia e Hipólito Yrigoyen lleva su nombre desde ayer, dándose cumplimiento a la Ordenanza 4843/2006.

El emotivo acto contó con la presencia de la diputada provincial y vicepresidente del PJ jujeño, Liliana Fellner, el legislador provincial Fernando Posadas, las diputadas electas Daniela Vélez y Valeria Gómez, la edil Verónica Valente, la dirigente Silvia Burgos y autoridades partidarias, quienes acompañaron a Lucinda Ocampo, esposa de Cáceres.

Previo al descubrimiento de la placa recordatoria y de la colocación de una ofrenda floral, hubo discursos que rememoraron la figura de Cáceres. A ellas se sumó el saludo del presidente del PJ jujeño, Rubén Amando Rivarola, a través de una carta.

En su extensa trayectoria política, Cáceres fue concejal. diputado provincial y referente del Movimiento Nacional Justicialista. Trabajó en el sector "Blanca Unidad", junto a Pilar Bermúdez, una de las máximas referentes de la Rama Femenina en Jujuy.

"Recuperamos este espacio para la militancia de Jujuy. Un espacio para poder congregarnos los militantes de nuestro partido cada 17 de noviembre", expresó el diputado Posadas, quien instó a los presentes a reconocer en vida la labor de hombres y mujeres "que día a día hacen más grande el justicialismo jujeño".

Por su parte Silvia Burgos destacó la figura de "Tuchi" Cáceres como un militante humilde y respetuoso que "caminaba el barrio Cuyaya en alpargatas, ayudando a todos los vecinos sin pedir nada a cambio".

Liliana Fellner, por su parte, lo recordó como un gran político que fue detenido en la época de proscripción del peronismo por defender sus ideas y las de nuestro partido. Un hombre con historia, que jamás sacó los pies del plato, al igual que nuestra querida Pilar Bermúdez".

"Pensando en la militancia, en la seriedad, en la forma de ser de 'Tuchi' y de muchos militantes de aquellos tiempos, que florezcan mil flores en aquellas memorias y enseñanzas", concluyó la vicepresidente del PJ jujeño.

 

Temas de la nota