Delitos Complejos secuestró más de 6 kilos de cocaína

Efectivos de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Prrovincia de Jujuy secuestró poco más de 6 kilos de cocaína en un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Purmamarca y se logró la aprehensión de un hombre.

El hecho se produjo en inmediaciones del paraje Chañarcito, cuando los efectivos de la División de Delitos Complejos se encontraban realizando recorridos preventivos por un sector de la playa y observaron a dos hombres que caminaban en sentido norte sur.

De inmediato los efectivos procedieron a dar la voz a de alto y los sospechosos iniciaron una huida en distintas direcciones y uno de ellos logró ser interceptado por los efectivos.

En inculpado llevaba en el interior de una mochila seis ladrillos que luego de ser sometidos a la prueba de campo narcto test, arrojó como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 6. 3 kilogramos, valuado en 12 millones 600 mil pesos en el mercado negro.

Las actuaciones fueron remitidas al fiscal federal de turno en la provincia, quien dispuso que el inculpado quedara detenido e imputado por la autoría del delito de "transporte de estupefacientes con fines de comercialización" y el cargamento secuestrado, que quede bajo custodia de Gendarmería Nacional.

En tanto el cómplice del hombre, que logró darse a la fuga, subiendo una quebrada pedregosa, fue intensamente buscado en un rastrillaje, pero con resultado negativo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...