¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se espera una fiesta del NOA

La segunda fecha del campeonato de aguas abiertas se vivirá hoy desde las 9 en todas las categorías y distancias.
Domingo, 28 de noviembre de 2021 01:01

Hoy desde las 9 se realizará la segunda fecha del NOA de aguas abiertas. La fiesta deportiva de la natación se realizará en las aguas del Dique La Ciénaga con la organización de el equipo de "Jujuy aguas abiertas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy desde las 9 se realizará la segunda fecha del NOA de aguas abiertas. La fiesta deportiva de la natación se realizará en las aguas del Dique La Ciénaga con la organización de el equipo de "Jujuy aguas abiertas".

Más de 150 nadadores de diferentes provincias de la Argentina estarán largando en una jornada que será acompañada por el clima y tendrá tintes solidario, ya que lo recaudado será destinado a Appace.

A las 7.30 hasta las 8.30 se realizará la acreditación a los participantes de otras provincias, después se realizará una charla técnica para luego desde las 8.50 comenzar con la entrada en calor precompetitivo.

A las 9.10 largan los de categorías 10 kilómetros, 7.5 kilómetros y los participativos de 1 kilómetro y los 500 metros, estos últimos serán los primeros en ir culminando, por lo que apenas arriban a la llegada serán recibidos con la medalla de "finisher".

A las 10.10, está previsto se realice la largada de los 2.5 kilómetros y los 5 kilómetros, también tanto en damas como caballeros.

Mientras se espera la llegada de los nadadores, habrá música y mucho entretenimiento como ser movimiento de Zumba. Alrededor de las 13 se estima estaría culminando la prueba más larga.

Los nadadores estarán bien resguardados, ya que doce guardavidas, misma cantidad de kayaks que estarán encargados del custodio y la seguridad de los competidores, sumada a la importante colaboración de todo el grupo que organiza.

La prueba cuenta con el auspicio y acompañamiento de diario El Tribuno de Jujuy, ya que se trata de una de las disciplinas que viene con un importante crecimiento y cada vez suma más adeptos, como así también el Gobierno de la provincia, la Agencia de Desarrollo Sostenible de los Diques, y de empresas privadas de la provincia.

Además se trata de una prueba inclusiva, ya que hoy en el punto de partida estarán nadadores y nadadoras convencionales y no convencionales, entre ellos el caso de José Hiruela que más allá de su problema motor, siempre fue un luchador de la vida y estará compitiendo.

La fiesta de la natación en la modalidad de aguas abiertas comenzó ayer con las inscripciones de los competidores en el Dique La Ciénaga, pero además hubo música, se vivió el Sábado Cultural que contó con un paseo de artesanos, movida aeróbica, paseo de comidas, grupos de bailes, bandas en vivo.

Para hoy se espera contar con el acompañamiento de todos los jujeños.