Brenda Carabajal regresó con una victoria unánime

Brenda Carabajal volvió al ring después de casi dos años de inactividad. La boxeadora jujeña se impuso ante la santiagueña Lilian Silva por fallo unánime de los jurados durante el festival desarrollado en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Las tarjetas de los jurados fueron contundentes para la "Pumita" de Palma Sola luego de los seis asaltos, 59-55, 60-54 y 60-54.

Es que Carabajal fue clara dominadora a lo largo de cada uno de los rounds ante una rival que se la notó muy a destiempo, sin distancia y con una defensa pobre. Cada jab y cross de la pupila del Team de Marcela Acuña llegó a destino las veces que se lo propuso.

Pese al largo período de inactividad, una por la pandemia pero principalmente por una lesión en el brazo que la tuvo a mal traer sobre todo en la defensa del título mundial FIB que perdió en Dinamarca frente a la local Sarah Mahfoud el 1 de febrero del 2020, se la notó a pleno.

El trabajo físico sumado al guanteo de los últimos tiempos le permitieron a Carabajal tener el "timing" suficiente ante una rival que no la exigió, pero fue la invitada perfecta para que pueda ir tomando ritmo de competencia.

"Feliz de haber vuelto al ruedo después de tanto tiempo", manifestó la "Pumita" Carabajal tras lograr su décima séptima victoria en el campo rentado extendiendo el palmares con cinco caídas y un empate.

La ansiedad por momentos comenzó a provocarle la adrenalina que toda pelea le genera a la palmasoleña, sin embargo una vez ya arriba del cuadrilátero del estadio "José María Gatica", se apoderó el centro del ring y manejó a su antojo, "esperaba volver y ganando, ayuda mucho para el estado anímico", opinó al tiempo que agradeció "a todos los que me acompañan día a día, por los mensajes y todas las fuerzas que me envían".

Eso sí, fue autocrítica y reconoció que "hay que seguir trabajando, quedan muchas cosas por mejorar, por corregir y vamos a seguir trabajando hasta lograrlo", subrayó.

El objetivo de Brenda Carabajal es uno solo, tener la chance de pelear otra vez por un título mundial, ganarlo y reinar por mucho tiempo. Por ahora, dio el primer paso.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...