16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Heber Vargas tiene una nueva prueba

El niño de 9 años es la promesa deportiva de Abra Pampa.

Sabado, 06 de noviembre de 2021 01:02

Heber Vargas, el niño de 9 años que es promesa del fútbol de Abra Pampa, sueña con llegar a ser jugador de fútbol profesional. Hoy tendrá una nueva prueba en la provincia de Catamarca desde las 8.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Heber Vargas, el niño de 9 años que es promesa del fútbol de Abra Pampa, sueña con llegar a ser jugador de fútbol profesional. Hoy tendrá una nueva prueba en la provincia de Catamarca desde las 8.30.

Ya pasó varias pruebas realizadas y ahora toca Catamarca, una última prueba del Club Vélez Sarsfield. Vargas, con tan solo 9 años, comienza una historia de un gran talento del fútbol abrapampeño. Juega desde los 6 años en su barrio local y en la división infantil del Club Estudiantes de Abra Pampa.

Hace unos meses atrás se estuvo presentando a una prueba en Abra Pampa del Club Argentinos Juniors del cual también fue seleccionado, algo más reciente estuvo en la primera prueba del Club Vélez Sarsfield en Abra Pampa, en una segunda del mismo Club en Palpalá el pasado primero de noviembre y ahora se debe presentar en Catamarca.

Para poder cubrir el gasto económico de traslado, desde el Club Estudiantes de Abra Pampa se solicitó colaboración pública en los medios locales y la Municipalidad de Abra Pampa aportó con un colaborativo de dinero en efectivo que servirá para el traslado ida y vuelta de Heber Vargas, en apoyo a la gran ilusión del pibe abrapampeño que sueña con el fútbol profesional.

"Te deseamos lo mejor, éxitos, que te vaya bien. Nos enorgullece tener un valor así en materia futbolística y que Abra Pampa esté en el tapete", dijo Juan Carlos Aparicio en su cargo como intendente interino al momento de la entrega de la ayuda económica.

Previo al viaje hacia la provincia catamarqueña, El Tribuno de Jujuy le consultó a Heber Vargas sobre las expectativas y manifestó que "estoy listo, preparado, trabajamos mucho para poder cumplir con las exigencias y seguir con posibilidades de sumarme a Vélez", dejando entrever en sus ojos la ilusión de poder conquistar el fútbol profesional desde Abra Pampa. Si el camino sigue su proyección para el pequeño soñador, podría pasar a una última instancia en las propias instalaciones del Club Vélez Sarsfield en Buenos Aires.

Vargas milita hace ya 4 años en las infantiles del Club Estudiantes de Abra Pampa, portando la camiseta número 10 y no es para menos, ya que su ídolo del fútbol es Lionel Messi.

"Heber es muy bueno, pero muy bueno. Desde que llegó al Club hasta la fecha no faltó a ningún encuentro de fútbol, siempre asiste y va a acompañar a las demás categorías y hace dos fines de semana comenzó a jugar con la categoría mayores porque a veces nos faltan muchachos y él siempre está allí", contó Omar Balderrama, entrenador de Club Estudiantes, quien también acompañará al gran pibe a Catamarca. "Después no tiene ningún comportamiento adverso al fútbol", sostuvo

Cabe destacar que el pasado campeonato de la Liga Infantil de Fútbol, Heber Vargas había salido campeón con su categoría. Actualmente cursa el cuarto grado en la Escuela de Frontera Nº 7 de Abra Pampa. "Mi corazón está saltando de alegría", dijo Gilberto Vargas, padre del pequeño futbolista. Nélida Flores, su madre, contó que Heber le insistió para que se hiciera la prueba en Vélez Sarsfield "y yo le apoyé. Para mí es una alegría, agradezco a Dios por el gran tesoro que me dio, ojalá llegue".

CLASIF=[ND]

Temas de la nota