¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Real Caspalá gritó campeón en Tumbaya

En su primera participación en el torneo, el ganador del título derrotó merecidamente 2 a 0 al representativo de Bárcena.
Lunes, 08 de noviembre de 2021 01:03

El equipo femenino del Club Real Caspalá que participa en la Liga Quebradeña de fútbol se consagró campeón de este certamen este último fin de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El equipo femenino del Club Real Caspalá que participa en la Liga Quebradeña de fútbol se consagró campeón de este certamen este último fin de semana.

Luego de jugar las fechas correspondientes y salir victoriosas en las instancias finales, las jugadoras accedieron a la gran final con el representativo de la localidad de Bárcena, en donde una vez más demostraron su gran capacidad de juego ganando dos a cero. Cabe resaltar que fueron 14 equipos los que participaron, divididos en dos zonas de siete en partidos de ida y vuelta, al igual que los cuartos de final y semifinales, y a un solo partido la gran final, jugada con el Fútbol Club Bárcena Norte.

Liliana Balcarce, una de los pilares del equipo, comentó que “es el primer año que participan y que trabajaron mucho para levantar esta copa, estamos muy contentas, trabajamos duro para llegar a esto y vamos a seguir para el próximo año”. Cabe resaltar que los primeros cuatro equipos también clasificaron para jugar el 2022 las instancias de la Copa Jujuy, certamen que es muy esperado para los equipos del interior de la provincia.

REAL CASPALÁ / LAS CHICAS FLAMANTES CAMPEONAS.

El club viene con varios años de trayectoria, por lo cual pudieron iniciar con los trámites que corresponden para poder ingresar a la Liga Quebradeña y rosarse con los mejores de la región teniendo buenos resultados que ya están a la vista. El equipo también será galardonado en los premios San Francisco de Asís por el campeonato obtenido. En la primera parte del año, en el ámbito local también se posicionaron en el primer puesto marcando una gran diferencia y obteniendo el título.

Colaboración

El secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, colaboró con premios en la final del Torneo Anual de la Liga Quebradeña de Fútbol. El Ministerio de Desarrollo Humano por directivas de su titular Natalia Sarapura, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, acompañó durante la final del Torneo anual de la Liga Quebradeña de Fútbol celebrada en la localidad de Tumbaya, otorgando trofeos y medallas entregados durante la ceremonia de premiación.

Los encuentros finales se jugaron en instalaciones de la cancha del Club Fuerte Esperanza en la localidad de Tumbaya con la presencia del secretario de Deportes, Hugo Flores, el presidente de la Liga Quebradeña, Horacio Guzmán, la comisionada municipal local, Joaquina Cruz, y el delegado del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete. Al finalizar los cotejos se llevó a cabo la entrega de premios a los respectivos campeones.

Acompañamiento

El secretario de Deportes, presente en la jornada deportiva en la Quebrada, destacó el acompañamiento: “La premisa del Gobierno provincial a través del gobernador y la ministra Sarapura de colaborar y estar presentes en las localidades apoyando el deporte para su desarrollo”. Y agregó: “Que se jueguen las finales en Tumbaya es importante porque se visibilizan las localidades”.