¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Visibilizar trastornos neurológicos”

Es periodista y conductora de radio y televisión. Visitó Jujuy y condujo el desfile a beneficio de la fundación "Ideas", lugar que recorrió y conoció en detalle.
Martes, 09 de noviembre de 2021 00:59

¿Cuáles son sus sensaciones al estar en Jujuy?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cuáles son sus sensaciones al estar en Jujuy?

Estoy profundamente emocionada y conmovida por el recibimiento, primero por la calidez y por el trabajo denodado y absoluto que hacen en la fundación "Ideas".

¿Cómo fue la convocatoria para esta acción solidaria?

A mí me invita Betina Mendoza para Bettina Moda Show que es la organizadora del desfile a beneficio, así que es un momento agradable para pasar, sabiendo que el dinero recaudado viene a esta fundación y la verdad es muy interesante seguir creciendo, donde cuesta todo tanto.

¿Trabaja difundiendo el trabajo de otras instituciones de similares características?

Sí, siempre digo que las fundaciones sostienen al país, yo me saco el sombrero ante el laburo que hacen en general las familias que tienen alguna situación y se arman en red. El ejemplo más perfecto que tenemos que tener el resto de la sociedad es el de trabajar más en conjunto, mirando más al otro, colaborando de alguna manera, sobre todo escuchando y entendiendo que el otro es distinto a nosotros, que esa mirada diferente es la que nos hace a nosotros únicos. Es imprescindible difundir la comprensión y visibilizar los trastornos neurológicos, al autismo y entender que el trabajo que se hace aquí es único y que hay que apoyarlo.

¿Qué significa ser parte de esta labor en red?

Ser parte ya es emocionante! Me tomaron el corazón, es así, siento eso. Mi trabajo hoy por hoy sea que hable de política o de arte o policial, para mí hay seres humanos a los que nos toca todo. No me olvido de ninguna manera que hay personas que atraviesan esas situaciones.

En nuestro trabajo como periodistas pasan muchas cosas todo el tiempo y una cosa tapa a la otra, por lo tanto, mi intención es detenerme por un segundo, llamar esa atención y decir: "Esto le está pasando a alguien". Sea la situación que sea, pero hoy por el autismo. Y aquí estoy.

¿Conoció a algún niño que asista a la fundación?

Sí, a Lisandro, el hijo de Betina, con quien estuve hablando; conocerlo iba a ser como si hubiéramos hecho esto desde el primer día juntos y fue genial, saber que él está acá y que después voy a conocer a más chicos. Aunque el ambiente de un desfile sea de entretenimiento o de espectáculo y demás; el saber que fue pensado para que los fondos vengan aquí, ya es tarea cumplida.

El periodista de por sí tiene cierto instinto que lo hace captar la realidad de otra manera... ¿Destaca algún hecho importante que sea motivador para tener una conciencia diferente?

Los años, la maternidad, crecer, llegar a una edad más adulta, bajar un poco la velocidad aun viviendo en Buenos Aires y entendiendo que todo tiene su tiempo y desde mi lugar poner el foco en otras cosas. Entender que tengo que cumplir mi rol como cualquier conductor o periodista y si no puedo poner una emoción, no siento que haya hecho bien mi trabajo.