¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cambia Jujuy cerró su campaña en la Quebrada

El gobernador Morales dijo que primero hay que fortalecer representación local, para luego pensar en otros objetivos.

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 01:00

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El gobernador Gerardo Morales encabezó en Humahuaca el acto de cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en la región Quebrada, camino a los comicios generales del próximo domingo.

Morales acompañó a Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán, candidatos por la Lista 502. También estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Haquim y candidatos a comisionados municipales de Palca de Aparzo y Uquía por Cambia Jujuy, entre otros.

“Este domingo comenzamos a gestar una nueva esperanza, afrontemos este primer desafío votando en paz y libertad a los candidatos de Cambia Jujuy”, expresó Morales de cara al Monumento a los Héroes de la Independencia, donde además remarcó que “después llegarán otros objetivos y para lograrlos tenemos que comenzar fortaleciendo la representación de la provincia y haciendo escuchar la voz de los jujeños en el Congreso”.

Tras asegurar que “otro país más justo es posible”, planteó la necesidad de definir “un plan federal que priorice las capacidades del interior y se acuerde de cada pueblo”, entendiendo que “las soluciones a los problemas estructurales que aquejan al país llegarán desde la periferia hacia la zona central”.

Advirtió que esta empresa “no se puede llevar adelante con una fuerza política sola o un Estado solo”. Por eso convocó a los jujeños en general y a los quebradeños en particular a “asumir un compromiso colectivo, elaborar una agenda conjunta y apostar a las economías regionales”, porque “somos capaces, sabemos trabajar, tenemos potencial y sobre todo nos distingue la dignidad, valor que hace que hoy no estemos de rodilla ante nadie”.

Continuó indicando que “el problema del país es el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos, que está políticamente enfermo, con el espíritu enfermo, por eso se pelean entre sí y con todo el mundo. Desesperados, regalan de todo para revertir los malos resultados de las Paso, en lo que es una conducta clientelar vergonzosa y humillante para la gente”, señaló y resaltó que el elector “no es ingenuo y sabe que después del domingo los problemas continuarán en el país”.

“Al igual que muchos que lo votaron, me equivoqué con el gobierno nacional que mintió cuando dijo que venía a unir a los argentinos”, comentó.