¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan elevar a juicio el femicidio de Iara Rueda

El fiscal Diego Cussel especializado en este tipo de delitos elevó el requerimiento al Juzgado de Control. 

Miércoles, 10 de noviembre de 2021 01:00

El fiscal Diego Cussel del Ministerio Público de la Acusación solicitó el requerimiento de elevación a juicio del expediente que investiga el femicidio de Iara Sabrina Rueda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Diego Cussel del Ministerio Público de la Acusación solicitó el requerimiento de elevación a juicio del expediente que investiga el femicidio de Iara Sabrina Rueda.

Luego de arduas investigaciones considero que no había más pruebas para producirse y es por eso que se procedió al cierre de la investigación penal preparatoria y en su consecuencia, se solicitó la elevación a juicio al Tribunal en lo Criminal Nº 3, dijo el fiscal especializado en estos tipos de delitos.

Además el fiscal dijo que las tres personas que estuvieron imputadas durante toda la causa, son las mismas tres personas que este Ministerio Público Fiscal entendió como autores del hecho, razón por lo que se remitió a juicio a los tres.

Hay que recordar de las personas sindicadas como las supuestas coautoras del femicidio de la joven palpaleña, dos son mayores de edad y la tercera persona es un adolescente que al momento del hecho tenía 16 años.

Sobre el femicidio


Iara Sabrina Rueda salió de su casa ubicada en el barrio San José de la ciudad de Palpalá la tarde del 23 de septiembre del año pasado, a entregar un trabajo práctico al joven de 16 años implicado.


Su cuerpo fue hallado días después maniatado, semienterrado en un descampado del barrio 2 de  Abril, con signos de haber sido abusada, a menos de 900 metros de su casa.

Los padres Iara Rueda aportaron en todo momento pruebas para dar con el paradero de la joven y luego denunciaron en Fiscalía la supuesta inacción policial.

El día del hallazgo del cuerpo de la adolescente, dos hombres fueron detenidos Arnaldo Cachizumba (41) y Mauricio Abad (25). Un mes después los efectivos detuvieron a un adolescente de 16 años, quien aclaró el panorama, luego de determinar que mantuvo una conversación a través del chat la tarde del 23 de septiembre y la habría citado para recibir el trabajo práctico. El joven tenía en su poder el celular de Iara y fue detenido tras activarlo.

 

Temas de la nota