¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chunay Boxing Club cierra la temporada

Serán 10 combates y el "Misil" Carabajal realizará la pelea de fondo ante el salteño Walter Lesser.

Viernes, 10 de diciembre de 2021 01:02

Mañana desde las 20 se baja el telón de la temporada 2021 de Chunay Boxing Club. La cita será en instalaciones de Sociedad Obrera ubicada en calle Balcarce 357 con la fiscalización de la Asociación Jujeña de Boxeo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana desde las 20 se baja el telón de la temporada 2021 de Chunay Boxing Club. La cita será en instalaciones de Sociedad Obrera ubicada en calle Balcarce 357 con la fiscalización de la Asociación Jujeña de Boxeo.

Es el último festival amateur del calendario y contará con 10 combates en total. La de fondo estará a cargo de Marcos Carabajal y Walter Lesser de la vecina provincia de Salta a cuatro rounds de tres minutos de pelea por uno de descanso en categoría 64 kilos.

Luego de un calendario cargado de festivales tanto a nivel local como regional y nacional, los pupilos de Fabián Aramayo cierran la temporada con la última presentación y se espera que el público otra vez diga presente.

"Tuvimos una temporada altamente positiva, otra vez cumplimos con los objetivos que fue lograr que los chicos puedan tener mucha competencia, eso les hace bien porque los mantiene motivados", manifestó ante El Tribuno de Jujuy Fabián Aramayo.

El gimnasio que bautizó Chunay Boxing Club, tuvo un importante crecimiento, "después de un año sin actividades por la pandemia, mucha gente comenzó a buscar poder hacer un deporte y eso nos obligó a sumar horarios de trabajos porque la respuesta de la gente fue muy buena", opinó.

Pero más allá del grupo de competencia, el boxeo también sirve para salir del sedentarismo y tener una actividad deportiva, "algunas personas vienen solamente a entrenar, como para hacer un deporte de manera recreativa y después están los que buscan competir y ellos tienen otro ritmo", sostuvo.

Por eso es importante "terminar el año con otro festival y después seguramente habrá un descanso", finalizó.

 

El programa

 

La primera pelea de la noche será en categoría hasta 60 kg entre Rodrigo Velázquez (CBC) y Carlos Ramos (Gym Potro). En categoría hasta 52 kg, José Fernández (CBC) se medirá ante César Arias (GBO). El tercer combate tendrá en peso hasta 80 kg, a Fabián Chauque (CBC) y Ezequiel Vedia (Alto Comedero). En categoría hasta 64 kg, Ezequiel Rodríguez (CBC) y Tomás Escalante (Potro). Luego será el turno de Lucas Gaspar (CBC) y Gustavo Vedia (Avlia Bazán) en categoría hasta 91 kg. La sexta pelea hasta 77 kg, Jorge Maldonado (CBC) y Néstor Mendoza (Avelio Bazán). Después, hasta 81 kilos, Leonardo Salazar (CBC) se medirá con Tobías Montañez (Kereimba). La octava pelea será entre Cristián Ferández (CBC) y Andrés Pizarro (Palpalá) en peso hasta 64 kilos. En semifondo, Iván Romero (CBC) cruzará guantes con Martín Bridux (Salta).

 

Temas de la nota