¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Muy pocos cambios en el Deliberante abrapampeño

Asumieron cuatro ediles, de los cuales tres fueron reelectos. Ahora el cuerpo iniciará el análisis del presupuesto.
Sabado, 11 de diciembre de 2021 01:02

Ayer en horas de la mañana se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Abra Pampa para recibir a tres de los concejales electos en las pasadas elecciones, de los cuales solo uno de ellos es nuevo. Se trata de la joven Ayelén Ruth Dionicio, en tanto los dos restantes fueron reelectos. Juan Carlos Aparicio, del Frente de Todos, acaba de cumplir cuatro años en el Concejo Deliberante y por los resultados obtenidos de su partido en las pasadas elecciones fue reelecto, por lo que sigue en el cuerpo por el período de cuatro años más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en horas de la mañana se realizó la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Abra Pampa para recibir a tres de los concejales electos en las pasadas elecciones, de los cuales solo uno de ellos es nuevo. Se trata de la joven Ayelén Ruth Dionicio, en tanto los dos restantes fueron reelectos. Juan Carlos Aparicio, del Frente de Todos, acaba de cumplir cuatro años en el Concejo Deliberante y por los resultados obtenidos de su partido en las pasadas elecciones fue reelecto, por lo que sigue en el cuerpo por el período de cuatro años más.

Manuel Valerio, de la Unión Cívica Radical, también cumplió cuatro años de mandato y renovó por otro período. María Osedo, que había ingresado tras el fallecimiento del concejal Enrique Balderrama, también acaba de cumplir un corto período de reemplazo. Entonces, la nueva imagen en el Concejo Deliberante de Abra Pampa es Ayelén Ruth Dionicio, que acaba de dejar su cargo en la Dirección de la Juventud de Abra Pampa.

"Esto se dio y de mi parte muy contenta, con todas las responsabilidades que uno tiene que tomar y con todas las ganas de poder trabajar para con el pueblo de Abra Pampa, legislar a favor de ello, el Concejo es el lugar donde leyes donde se busque el bienestar del pueblo y eso es lo que voy a buscar, siendo también una oposición responsable", dijo Ayelén Dionicio.

Luego de la posesión de los concejales electos, se procedió a la elección de las autoridades legislativas, recayendo la presidencia en el concejal Wilfredo Valdivieso. La vicepresidencia primera recayó en manos del concejal Manuel Valerio y la segunda en el del concejal Mario Benicio. En la secretaría parlamentaria no hubo cambios y el cargo sigue en manos de Celeste Cari.

Respecto a las comisiones de Trabajo, la de Asuntos Institucionales recayó la presidencia en el concejal Manuel Valerio, la secretaría en Juan Aparicio y vocal Mario Benicio.

En la Comisión de Moralidad, Acción Social, Cultura y Educación, la presidenta será la concejal Ayelén Dionicio, secretaría en Osvaldo Gaspar y vocal en Mario Benicio.

Comisión de Seguridad Pública, Medio Ambiente, Higiene y Salubridad Pública, la presidencia en el concejal Osvaldo Gaspar, secretaría en Ayelén Dionicio y vocal Juan Aparicio. Finalmente, la Comisión de Finanzas, Obras y Servicios, la presidencia en el concejal Juan Aparicio, la secretaría en Manuel Valerio y vocal en el concejal Mario Benicio.

En los próximos días el Deliberante de Abra Pampa deberá trabajar sobre el presupuesto del Ejecutivo municipal de cara al período 2022, entre otros temas.

Así finalizó la sesión preparatoria a la que asistieron familiares y afines a cada uno de los concejales protagonistas, entre ellos el propio intendente Ariel Machaca, acompañado de su renovado gabinete municipal.

Machaca renovó su gabinete

ABRA PAMPA (Corresponsal). En horas de la noche del jueves 9, el intendente Ariel Adolfo Machaca renovó su gabinete de trabajo para afrontar el segundo año de su gestión. Son seis los funcionarios que ocupan nuevos cargos, dos de ellos lo hacen por primera vez y el resto en algún momento ya lo hizo en otras áreas. Brenda Chaparro, una docente que se desempeñaba en el Centro de Desarrollo Infantil Municipal, quedó al frente de la Secretaría de Acción Social, ocupando así por primera vez un cargo como funcionaria municipal. El espacio es dejado por Nadia Cruz, ya que ella se desempeñará como secretaria de Gobierno. “Es un cargo muy grande, con muchas expectativas y objetivos por cumplir y trabajar por la sociedad”, dijo Chaparro.

El segundo de los nuevos funcionarios que ocupa un cargo por primera vez es Matías Ábalos, de‑ sempeñándose como director de la Juventud, espacio dejado por Ayelén Ruth Dionicio que asumió ayer como concejal. “Lo principal es salir adelante con este equipo”, dijo Matías Ábalos. Los otros cambios en el gabinete del intendente Machaca son Orlando Cruz, en la Dirección de Obras Públicas que tiene como meta realizar trabajos paliativos ante la presencia de las lluvias anticipadas en la ciudad, como así también continuar con los trabajos que ya se vienen desarrollando, como el caso de adoquinado de calles.

NUEVO GABINETE / EL INTENDENTE DE ABRA PAMPA, ARIEL MACHACA, JUNTO A SU EQUIPO DE TRABAJO.

Angélica Ábalos ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural en un trabajo que tendrá continuidad por las diferentes comunidades de la jurisdicción municipal, como la construcción y mejoramiento de aguadas y trabajos con el tractor en materia de agricultura, no olvidando el apoyo hacia ganaderos damnificados por las granizadas de semanas atrás. Es importante mencionar que próximamente dispondrán de un camión y un nuevo tractor tras la aprobación de un importante proyecto que fortalecerá el trabajo en la zona rural. El último de los cambios es en la Dirección de Tránsito, donde reasumirá Alfredo Garay, quien ya había ocupado el mismo puesto en la gestión anterior de Machaca.

Continúan en sus cargos Daniel Zerdá, en la Dirección de Cultura y Turismo, con un arduo trabajo de temporada de verano con el encuentro de pesebres, Festival del Huancar y el carnaval 2022. Omar Chañi, en la Dirección de Deportes, con el objetivo principal de la organización de las olimpiadas de verano; Carlos Tolaba, en Tierras y Viviendas; Daniel Aparicio, en la Secretaría de Medio Ambiente; Carlos Gómez, en Dirección de Bromatología y Control Comercial; Daniel Olmos, en la Subdirección de Zoonosis, y Rosana Quispe, en la Dirección de la Mujer.

“Es una segunda etapa que vamos a iniciar”, dijo el intendente Ariel Machaca al indicar que querían “generar políticas que lleguen a la comunidad. Estas personas que asumen nuevos cargos vienen trabajando desde hace bastante tiempo, están a la altura de las circunstancias, agradecerles por haber aceptado esta propuesta”. Agregó que estaban “convencidos de que vamos a cumplir con las expectativas que estamos generando, se trata de innovar en favor de la sociedad y renovamos nuestro compromiso de trabajo”.