¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Distinción a docentes emprendedores

Se desempeñan en la Técnica de Maimará y fueron reconocidos por el desarrollo del auto eléctrico.

Martes, 14 de diciembre de 2021 00:55

Por Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas

Docentes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "General Manuel Belgrano" de Maimará fueron distinguidos por la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación, durante un acto de reconocimiento y premiación de proyectos científicos escolares. Se trata de Jorge Antonio Cruz, Renato Zamboni y Carlos Velásquez, quienes se destacaron en el diseño y construcción del proyecto del auto eléctrico, con el que el establecimiento educativo participó en el Desafío ECO YPF, semanas atrás en Buenos Aires.

En la prueba automovilística en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" , "si bien no se logró una puntuación destacada, el esfuerzo y la dedicación puesta de manifiesto por los alumnos y los profesores es loable, y bien merecidos tienen la distinción", señaló el docente Gerardo Cruz. El reconocimiento "es un incentivo para que docentes y alumnos continúen desempeñándose como lo hicieron hasta ahora, y con la escuela corona un año exitoso, porque hicimos numerosas cosas que serán muy fructíferas para los alumnos y la comunidad", afirmó.

Cruz aclaró que el automóvil eléctrico diseñado y armado en la escuela "estaba muy bien equilibrado, nuestro equipo estuvo peleando de igual a igual con equipos de competición muy importantes, inclusive Toyota. Lamentablemente nuestro móvil sufrió un accidente, caso contrario habríamos peleado los primeros puestos.

Pero ganamos varias carreras, por lo que nuestra participación fue importante, y más aún la experiencia adquirida", destacó. A pesar de haber finalizado en el puesto 55, "los chicos están muy entusiasmados con seguir participando, y avisaron que el próximo año se presentarán nuevamente. Se quedaron 'con la sangre en el ojo' porque sabían que podían haber hecho un mejor trabajo, pero así son las cosas y así se aprende". Por el accidente durante una de las pruebas el vehículo se dañó y será reparado.