¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Contagios cayeron 4,8 por ciento en la última semana

En total se reportaron 6 casos menos respecto a la semana del 6 al 12 de diciembre.Además, los testeos en los últimos siete días crecieron un 32% respecto a la semana anterior.
Martes, 21 de diciembre de 2021 01:00

A diferencia de lo viene ocurriendo hace un par de semanas respecto al aumento de casos de Covid-19 en todo el país, en Jujuy los contagios de los últimos siete días mostraron una caída del 4,8%.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diferencia de lo viene ocurriendo hace un par de semanas respecto al aumento de casos de Covid-19 en todo el país, en Jujuy los contagios de los últimos siete días mostraron una caída del 4,8%.

Según los datos aportados por la Subdirección de Epidemiología de la Provincia, la última semana (13 al 19 de diciembre) se registraron 119 contagios de coronavirus, un total de 6 casos menos de los registrados la semana anterior (del 6 al 12 de diciembre) cuando los casos alcanzaron los 125, es decir, la caída de casos de una semana a otra es del 4,8%.

Si bien el porcentaje parece bajo, es un dato alentador que los casos disminuyan porque los datos del país muestran un constante aumento de contagios. Según el último relevamiento, en Argentina los casos de la última semana subieron un 65% respecto a la semana anterior.

En los primeros 19 del mes de diciembre, los casos positivos de Covid-19 en la provincia sumaron 299, alcanzando un promedio diario de 15 contagios.

Jujuy es de las pocas provincias del país que permanece con bajo riesgo epidemiológico actualmente, al igual que Corrientes, Catamarca y Chubut.

Por su parte, las altas médicas también mostraron un número positivo porque en los últimos siete días crecieron un 12% respecto a la semana anterior. Los datos indican que en lo que va del mes ya alcanzaron las 218 personas recuperadas de la enfermedad, con un promedio diario de recuperación de 11 pacientes.

La información también señala que los testeos en los últimos siete días aumentaron un 32% respecto a la semana del 6 al 12 de diciembre.

En cuanto a la vacunación, la Provincia lleva aplicadas un total de 1.155.273 dosis, alcanzando el 59% de su población total inmunizada con esquema completo.

Respecto a los datos nacionales, los casos diarios notificados de coronavirus en el país crecieron por novena semana consecutiva y aumentaron un 65% esta semana respecto de la anterior, en tanto que las internaciones en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) pasaron de un promedio de 575 a mediados de noviembre a 717 estos últimos siete días.

Por el momento, la situación más critica se vive en Córdoba por la circulación comunitaria de la variante Ómicron.