16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anunciaron varias obras en la capital de la Puna

La comuna puso en marcha adoquinado de calles y llamó a licitación para la construcción de las redes cloacales y de gas.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 00:59

Una serie de obras y actividades se realizan por estos días desde el Ejecutivo Municipal. Se inauguraron cuatro cuadras de adoquinado, se abrieron los sobres de licitación de obras de red cloacal y en los días venideros se licitará la extensión de red de gas natural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de obras y actividades se realizan por estos días desde el Ejecutivo Municipal. Se inauguraron cuatro cuadras de adoquinado, se abrieron los sobres de licitación de obras de red cloacal y en los días venideros se licitará la extensión de red de gas natural.

El pasado 16 en instalaciones del CIC y con la presencia del intendente Ariel Machaca se procedió a la apertura de sobres de licitación para obras de extensión de red cloacal, que por estos días es motivo de análisis y estudio para determinar la empresa ganadora y así poder dar inicio las obras que beneficiará al barrio Inti Raymi, Siberia Argentina, Éxodo Jujeño, Malvinas Argentinas y Vella Vista, con un presupuesto que alcanza los 84 millones de pesos. Será la segunda obra en materia de red cloacal que beneficiará a la ciudad y así el porcentaje de cobertura de dicho servicio totaliza un porcentaje importante, muy cerca de su totalidad. Prevé un tiempo de ejecución de seis meses dejando los respectivos chicotes para conexión del servicio de los vecinos.

"Con estas obras, la red cloacal en Abra Pampa rondará el 95 por ciento y eso es muy importante para nosotros, es una segunda obra que lo estamos concretando con el Enosa, una institución a nivel nacional que nos ayuda mucho, los recursos económicos ya están en nuestra cuenta", detalló Ariel Machaca.

Por otro lado, el 18 quedaron inauguradas cuatro cuadras de adoquinado en el barrio 12 de Octubre, una obra ejecutada con mano de obra local y con recursos propios. "Esto es gratificante, lo que ustedes aportan, regresa en obras", subrayó el intendente Ariel Machaca. La obra conecta a otras calles ya adoquinadas, cubriendo todo un barrio.

Idénticas obras se ejecutarán próximamente en el barrio 23 de Agosto, más exactamente en la calle Casabindo, adelantó el jefe comunal, detallando que ya cuenta con la mitad de los adoquines, previendo para 2022 la pavimentación de la calle 23 de Agosto y avenida Mitre.

Ayer se inauguró el adoquinado de la calle Salta del barrio Provincias Argentinas. En los próximos días se inaugurará nuevas oficinas en una segunda planta en la Terminal de Ómnibus. Mañana se abrirá los sobres de licitación para obras de extensión de gas natural. En el año venidero, también se prevén obras de playones deportivos en varios sectores de la ciudad.

No solo es obra pública, sino también se trabaja desde diferentes áreas del Municipio, como por ejemplo varios talleres que se vienen desarrollando desde Acción Social, destinados a adultos mayores, entre ellos destacar la elaboración de pan dulce y budín.

Desde la Dirección de Cultura a cargo de Daniel Zerdá, se anunció para el primero de enero la tradicional "bajada de diablos" en el cerro Huancar con la participación de numerosos diablos y la musicalización de la Banda de Música de Abra Pampa. Tambien el regreso del encuentro de pesebres con la participación de 18 pesebres que será el 5 de enero, inclusive se trabaja en la realización de una nueva edición del festival del Huancar que será el 21, 22 y 23 de enero.

Desde la Dirección de Deportes, prevén finalizar el campeonato de la Liga Infantil de Fútbol y se proyectan olimpiadas de verano.