¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Primaria tendrá 185 días de clases y la Secundaria 180

Los alumnos de jardín y las escuelas iniciarán el 2 de marzo y los de nivel Medio el 9. Finalizarán el 15 de diciembre.
Miércoles, 22 de diciembre de 2021 00:59

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A muchos papás, y quizás a algunos alumnos, que sean meticulosos con las fechas les vendrá bien saber que el Ministerio de Educación de la Provincia ya aprobó el Anuario Escolar del año 2022-2023 para todas las instituciones educativas de los diferentes niveles, ciclos y modalidades. En los detalles también es muy importante para orientar a todos los docentes y directivos jujeños.

Para las familias en general que desean saber cómo será el próximo ciclo lectivo vale señalar que el nivel Inicial y la Primaria tendrán clases del 2 de marzo al 15 de diciembre, la Secundaria del 9 de marzo al 15 de diciembre y Educación Superior del 29 de marzo al 2 de diciembre. Las vacaciones de invierno serán del 18 al 29 de julio, siempre hablando del Período Escolar Común.

En cuanto a los días de clases Inicial y Primaria tendrán 185, los meses con menos actividad corresponderán a diciembre (9), julio (11) y octubre (19); el Secundario dispondrá de 180 días y los meses más "tranqui" serán: diciembre (9), julio (11), marzo (16) y octubre (19). En Superior completarán 150 días; con escaso movimiento en diciembre (2), marzo (3), julio y agosto (11).

El período escolar, que contempla instancias de organización docente y administrativas, se extenderá del 17 de febrero al 30 de diciembre en Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, con lo que se totalizarán 203 días laborables.

Las tareas previas al ciclo lectivo son: análisis del anuario escolar, programación y distribución de actividades, matriculación de estudiantes, preparación del ambiente escolar, organización escolar, análisis de la memoria anual, revisión y actualización del proyecto educativo institucional y del diseño curricular institucional, entrega de los legajos únicos del alumno del Inicial al Primario y en Secundaria talleres destinados a los ingresantes.

La primera jornada institucional está prevista para el 18 de febrero de 2022, mientras que las restantes las fijará la Secretaría de Gestión Educativa conforme a las prioridades nacionales y locales.

La guía mes a mes de todos los niveles está contenida en la resolución Nº 323-E, aprobada por la ministra María Teresa Bovi el 17 de este mes y está disponible en la página web del organismo (http://educacion.jujuy.gob.ar).

Por otra parte figura el anuario para el Período Escolar Especial de establecimientos ubicados en zonas de invierno crudo. Ellos arrancan el 11 de agosto del 2022 al 23 de junio de 2023.

Boleto gratuito Begup

El 14 de febrero iniciarán las inscripciones de los estudiantes de Primaria y Secundaria para el Boleto Educativo Gratuito Provincial (Begup) y el 14 de marzo harán lo propio los de Educación Superior. Los requisitos son: fotocopia del DNI, fotocopia del DNI del tutor, constancia de alumno regular 2022, certificado de residencia, tener correo electrónico y el trámite es presencial.

El abono docente

Los abonos son únicamente para el personal docente de las instituciones educativas públicas de gestión estatal. Todos los establecimientos que hagan uso del transporte de línea regular deberán presentar a partir del 1 de febrero y hasta el 25 de ese mes la documentación que haga al legajo anual del docente (copia del DNI, declaración jurada de cargos Ley 3.416 y certificado de residencia original).

Premio Maestro Ilustre

Las postulaciones se recibirán en el Ministerio de Educación de la Provincia entre el 1 y el 30 de junio, el organismo dará a conocer los resultados del 1 al 16 de agosto y el acto de entrega de las distinciones se realizará entre el 5 y el 6 de septiembre. La cartera entregará tres menciones de honor al Educador del Año y de la terna elegida se nominará cada año al educador merecedor del Premio Maestro Ilustre del Año.