Rubén Rivarola, ratificado en el Partido Justicialista jujeño

El 2021 fue un año difícil para la política argentina, que estuvo marcada por una crisis económica y social producto de la pandemia de coronavirus y las elecciones legislativas, pero también un año muy importante para el Partido Justicialista - Distrito Jujuy, que renovó sus autoridades para los próximos cuatro años, resultando reelecto Rubén Rivarola.

El diputado provincial, que también fue elegido por sus pares como presidente del Bloque del Frente de Todos- Partido Justicialista de Jujuy en la Legislatura, presentó su lista "Jujuy Avanza" para competir en las internas del partido que se desarrollaron en septiembre.

Para dichas elecciones también el senador Guillermo Snopek había presentado su lista, "Peronismo para todos", que finalmente quedó fuera de la contienda por una resolución de la Justicia, que afirmó que los avales presentados para participar de las elecciones presentaban irregularidades, muchos de ellos contenían falsificación de forma, e incluso correspondían a personas fallecidas.

Tras la resolución de la Justicia, la lista que encabezaba el legislador resultó ganadora el 17 de octubre, y eligió sus autoridades el pasado 24 de noviembre.

Aquel día, los integrantes del Consejo provincial del partido, integrado por 24 miembros, designó a Rubén Rivarola como presidente del Partido Justicialista por los próximos cuatro años, a Liliana Fellner como vicepresidente primera y a Guillermo Jenefes como vicepresidente segundo.

En este caso Rubén Rivarola culminaba su primer mandato al frente del partido luego de haber sido nombrado presidente del mismo en el 2017, tras la intervención que había dispuesto el Consejo Nacional del PJ.

Tras ser reelecto, Rubén Rivarola envió un mensaje a los dirigentes y militantes peronistas: "En 2017 éramos pocos los que luchábamos pero hoy somos una multitud, y estamos los que realmente queremos a nuestra provincia. Me siento feliz, el que no quiso estar no está, pero quiero que quede claro que se los llamó a todos".

Las autoridades se completan con secretaria general: María Uriondo; prosecretario: Pedro Belizán; tesorera: Sonia Paredes; protesorero: Héctor Zeitune; delegada Rama Femenina: Daniela Velez; delegado gremial: Jorge Rodríguez; delegada Juventud: Verónica Valente; Asuntos Institucionales: Rubén Rivarola (h); Acción Social: Lorena Navarro.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Importante ahora

cargando...