¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Debemos ser responsables y estar todos vacunados”

Fernández pidió a los jujeños a seguir cuidándose para evitar contagios, ante la proximidad de festejos.

Lunes, 06 de diciembre de 2021 01:01

Por Daniel Salas

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Daniel Salas

En su paso por Tilcara, Huacalera y Maimará para celebrar las misas de confirmación de numerosos niños y jóvenes, el obispo César Daniel Fernández se refirió a la proximidad de la Navidad y otros temas de actualidad.

Manteniendo siempre un tono moderado y reflexivo, señaló que está en la responsabilidad de cada uno, si participa o no, en las celebraciones populares anunciadas para la temporada de verano en la Quebrada, en el contexto de la pandemia, y que cada uno sabrá, si se inocula o no, contra el coronavirus.

Su estadía del viernes y sábado en Tilcara, coincidió con el segundo fin de semana del tiempo de Adviento, "donde en sus cuatro semanas las personas deben disponer el corazón para recibir a Jesús en la Navidad".

En su muy estrecha relación con la comunidad católica de las tres localidades, y considerando la situación del país por la que está atravesando cómo se prepara para el 25 de diciembre, le llevó a expresar que ella "siempre es muy sensible las celebraciones religiosas y sobre todo a la Navidad".

Aunque sea con pocas cosas la celebra, porque lo importante es el corazón a donde Jesús debe venir, y no tanto lo que vamos a comer o tomar, y sí, darle el espacio en nuestra vida a Jesús", remarcó.

Y se esperanzó con que "se pueda celebrar con amor y unión en la familia, porque eso es lo más importante".

Si ante la difícil realidad que afrontan los jujeños por el contexto nacional, ponen las esperanzas en la Navidad o cual es la sensación que percibe, el presbítero respondió que cuando aprieta el zapato, "nos acordamos a lo mejor un poquito más de Dios, y eso es tan importante para nosotros porque sabemos que el único que nos respalda, cuida, no nos defrauda ni nos abandona, y en quien podemos confiar es en el Señor".

Y aconsejó "levantar las esperanzas, y trabajar para que podamos vivir cada día un poquito mejor".

Consultado si es oportuno que en la región se realizan las celebraciones populares de la Temporada turística de verano, y en particular el carnaval, en el contexto sanitario actual que en Jujuy es favorable, aclaró que "la responsabilidad es de cada uno".

"No podemos descuidarnos porque esto nos afecta, las personas deben ser responsables, estar inmunizadas, mantener un poco de distancia, y 'no hacerse los locos', porque después de todo eso se paga, y cuando nos afecta la enfermedad es más difícil remontarla".

El Gobierno provincial dijo que no es obligatoria la vacunación, a la vez intensifica su plan de vacunación con la tercera dosis, sin embargo es considerable la cantidad de personas que aún no poseen ni la primera, tema al cual también se refirió Fernández: "Hay gente que no le viene. Los médicos dicen que la vacunación evita que las personas lleguen a una situación muy grave, su efecto es como un escudo para que sea menos fuerte la enfermedad, pero cada uno sabrá".

El próximo miércoles los vecinos de Huacalera honrarán a su patrona la Virgen de la Inmaculada Concepción. Por esa razón el obispo los visitó el pasado viernes porque no podrá estar presente en esa jornada, por tener que visitar otras comunidades, según expresó.