¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La UTA pidió simplificar los trámites burocráticos

Días atrás, tras una asamblea imprevista en plena calle, el servicio se vio afectado provocando malestar en los usuarios.
Viernes, 12 de febrero de 2021 01:01
EL MIÉRCOLES PASADO / LA ASAMBLEA EN LA CALLE PARALIZÓ EL SERVICIO Y EL TRÁNSITO.

Desde la Unión Tranviarios Automotor brindaron detalles sobre la situación del pago a los trabajadores de empresas de capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Unión Tranviarios Automotor brindaron detalles sobre la situación del pago a los trabajadores de empresas de capital.

Al respecto Sergio Lobo, secretario general de UTA, destacó que a partir de que el sindicato tomó conocimiento de que el pasado día lunes 8 de febrero ingresó el subsidio nacional, inmediatamente la Dirección de Transporte de la Provincia destinó los fondos a las empresas provinciales, haciéndose efectivo el pago ese mismo día. Mientras que los choferes de las líneas urbanas de capital debieron esperar los trámites burocráticos que demoraron el cobro de los haberes.

"Por esta razón el día miércoles decidimos realizar una asamblea, ya que observamos que el pago no se había hecho efectivo", aclarando que ellos entienden que esta no es la forma de manifestarse, pero hay compañeros que vienen padeciendo el atraso de un mes en los sueldos.

SERGIO LOBO, TITULAR UTA JUJUY.

A su vez aclaró que desde hace un tiempo la UTA solicita que los fondos que llegan de Nación con fines de pagar sueldos sean acreditados el mismo día que se depositan en la provincia, evitando que por un trámite burocrático los pagos se demoren. "Tanto las líneas provinciales como las urbanas tienen el derecho de cobrar el mismo día".

Por otra parte, adelantó que mantienen reuniones con el ministro de Trabajo de la Provincia con el fin de trabajar mancomunadamente y avanzar en la solución de una problemática que todos los meses parece tener el mismo final. "Queremos avanzar en una mesa de diálogo donde estén presentes todos los actores fundamentales de esta problemática, ya sea empresarios, sindicato, funcionarios municipales y de transporte de la provincia con el fin de encontrar el fondo de este conflicto que afecta sobre todo a los usuarios".

Asimismo, informó que el ministerio de Hacienda se comprometió a acreditar el pago de la cancelación del mes de enero el día de hoy, por este motivo instaron al municipio a hacer efectiva la transferencia del pago para esta jornada.

Por otra parte, Marcelo Moyano, secretario adjunto de la UTA, solicitó que desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy rectifiquen sus dichos, los cuales hacen referencia a que los fondos fueron acreditados el día 9 a las 11 de la mañana. Cuando según el dirigente los fondos fueron transferidos el día 8 a las 16. "El único interés que tenemos desde la UTA es que nuestros compañeros cobren en tiempo y forma".

 

Temas de la nota