Hay un cúmulo de pruebas con que la Justicia justifica detenciones

Días atrás los abogados defensores de Mauricio Abad y Arnaldo Cachizumba, dos de los tres hombres acusados del femicidio a Iara Sabrina Rueda (16) en la ciudad de Palpalá, habían pedido celeridad en la investigación y le habían manifestado a la prensa que "no existe ningún elemento de prueba que pueda mantenerlos detenidos".

Al respecto el abogado representante de los padres de la joven asesinada, Julián Martín le dijo a nuestro diario todavía "hay un cúmulo de elementos probatorios que la Justicia considera que estas tres personas deben seguir detenidas. Además hay un cúmulo de pruebas que tienen que seguir realizándose a solicitud del Ministerio Público de la Acusación y la causa se encuentra en plena etapa investigativa".

Por otra parte Martín dijo que "el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel solicitó extracción de materia genética de estas personas (los tres detenidos), para hacer un comparativo sobre pruebas que se recolectaron en la escena del crimen, en el descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá", dijo.

"Queremos dejar en claro que esta querella representada por mi persona y por Agustina Reyna, no quiere tener personas detenidas de manejar antojadiza, pero siempre y cuando exista una prueba un indicio o una prueba a producir en esta causa, queremos que se investigue a fondo y la Justicia resuelva los pasos a seguir", dijo Martín.

Sobre las investigaciones

El letrado sostiene desde un principio que el móvil del femicidio fue un acto sexual, "si bien esta hipótesis se sostuvo desde un principio, las pericias del exámen cadavérico dan cuenta de ello y para que esto se consumara, la tercera persona detenida, un joven que había sido compañero de colegio de Iara Rueda, la habría contactado".

"Tanto Abad como Cachizumba negaron que conocen a este adolescente y estamos aguardando los resultados de los informes de los cruces telefónicos, para que estos dichos sean corroborados o no legalmente, como amerita cualquier investigación judicial", dijo el representante legal de la familia Rueda.

La primera pista

Cabe recordar el adolescente de 16 años que también se encuentra detenido, tenía en su poder el celular de Iara y días después del crimen se lo vendió a un familiar.

Los efectivos del Departamento de Informática del MPA analizan el dispositivo móvil, donde se va a determinar con quién mantuvo contacto Iara Rueda sus últimas horas y qué número de línea telefónica se activó estando junto a ella el día de su desaparición, el 23 de septiembre pasado en la ciudad de Palpalá.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...