¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron prisión domiciliaria para Julio Aldecoa

El empresario conoció nuevas causas de imputación y se abstuvo de prestar declaración ante el fiscal Gil Urquiola.

Sabado, 13 de febrero de 2021 01:05

Fuertemente custodiado, con chaleco antibala y un casco, ingresó a la sede del Ministerio Público de la Acusación Julio Aldecoa, responsable de la firma inmobiliaria Horizonte Multinivel, acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuertemente custodiado, con chaleco antibala y un casco, ingresó a la sede del Ministerio Público de la Acusación Julio Aldecoa, responsable de la firma inmobiliaria Horizonte Multinivel, acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas.

El fiscal que entiende la causa Carlos Ariel Gil Urquiola, el jueves pasado citó nuevamente al empresario para conocer nuevas causas de imputaciones, vinculadas a nuevos supuestos hechos de estafas, luego de una serie de denuncias que ingresaron al MPA.

Un grupo de personas damnificadas llegó a las inmediaciones de la sede judicial, para manifestarse y solicitar celeridad en la causa que se investiga.

Aldecoa además de estar imputado por muchos hechos de supuesta estafa, también es investigado por el supuesto delito de asociación ilícita, junto a una escribana y varias personas encargadas de captar a los damnificados.

Son más de 300 las familias que han denunciado ser damnificadas por el empresario, con la supuesta compra de terrenos en cuotas o en efectivo, que nunca lograron tomaron posesión.

Pidieron prisión domiciliaria

Por otra parte nuestro diario supo que en la jornada de ayer, su representante legal Julian Martín solicitó que el médico del Ministerio Público de la Acusación examine al imputado y presentó una carpeta médica. El argumento defensivo es que Aldecoa padece de diabetes y es insulinodependiente, por lo que requiere de otro tipo de atenciones.

Es decir que el hombre oriundo de la provincia de Córdoba podría ser beneficiado con la prisión domiciliaria, hasta que el proceso judicial llegue a un debate oral.

Los informes médicos serán remitidos al fiscal que entiende la causa y al Juzgado de Control, quienes deberán resolver la situación planteada por el abogado defensor.

El titular de la inmobiliaria Horizonte Multinivel Jujuy, fue detenido el pasado 13 de enero en la localidad salteña de La Caldera.

Tenía pedido de captura internacional de la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos, que lo trasladó a nuestra provincia. Está acusado de estafar a más de 300 familias jujeñas, a quienes les habría vendido terrenos de forma irregular.