¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Gerardo Morales: “Todos anhelamos este regreso”

El gobernador encabezó esta mañana la apertura del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Nº 44 de León.

Miércoles, 17 de febrero de 2021 08:36

“Todos anhelamos este regreso, la familia educativa quería esto”, declaró el gobernador Gerardo Morales durante el acto oficial del inicio de clases presenciales en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Todos anhelamos este regreso, la familia educativa quería esto”, declaró el gobernador Gerardo Morales durante el acto oficial del inicio de clases presenciales en Jujuy.

Durante el evento que se realizó en la Escuela Nº 44 de la localidad de León, también estuvo la ministra de Educación Isolda Calsina y el cura parróco Iván Pereira que hizo la bendición del primer día de clases.

El mandatario provincial destacó la importancia de realizar el acto en la localidad de León al cumplirse este año los 200 años de la histórica Batalla.

Durante su discurso, Morales también mencionó que el año pasado, en Jujuy se podría haber dictado al menos dos meses de clases luego de 110 días sin reportar casos de Covid 19, pero el contexto no era el indicado.

También recordó que cuando se decidió comenzar con las clases en zonas rurales llegó el pico de contagios a Jujuy, “como llegó a muchos lugares” dijo. “Y en el algún momento nos va a llegar la segunda ola, teóricamente llegaría en el invierno”, dijo.

El gobernador se refirió también a la vacunación en la provincia y declaró que hasta el momento no se pudo vacunar ni al 1% de la población. “Nos llegaron 7 mil vacunas en dos partes y Jujuy tiene más de 700 mil habitantes”, mencionó.

Además, indicó que próximamente llegarán 6 mil dosis para terminar de vacunar al sistema de salud de la provincia. Y más adelante el calendario continuaría con los adultos mayores y luego con los otros sectores esenciales como policías y docentes.

“El desafío de este año es convivir con el coronavirus, sabiendo lo que tenemos al frente, sabiendo que la mejor cura es usar barbijo, mantener distancia y limpiarse las manos”, señaló Morales.