16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asistencia parcial en escuelas de Abra Pampa

En un solo establecimiento se exigió la declaración jurada que exime a la escuel
Jueves, 18 de febrero de 2021 01:00

En el primer día de clases presenciales en las escuelas de Abra Pampa, hubo sentimientos encontrados y emociones mutuas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el primer día de clases presenciales en las escuelas de Abra Pampa, hubo sentimientos encontrados y emociones mutuas.

La Bandera Nacional volvió a flamear en los establecimientos educativos, el timbre volvió a sonar y el bullicio de los chicos de delantal blanco les volvió a dar vida después de 11 meses, aunque en el primer día de clases la asistencia no fue total. "Hoy volvimos a retomar las clases presenciales con muchas expectativas, sueños a cumplir, incertidumbre también, dudas que las iremos resolviendo a medida que pase el tiempo", dijo Bernarda Maribel Aramayo, directora de la escuela Normal nivel primario de Abra Pampa. En esta institución se notó un importante protocolo de bioseguridad en el ingreso, donde se debían asentar datos personales, horario y motivo del ingreso.

"Con mucha alegría y a la vez con el anhelo del abrazo, del beso. Recibir a los chicos con distanciamiento se hace difícil", dijo Jorge Gonzales, director de escuela Juan XXIII también de Abra Pampa.

En esta institución se dio prioridad a la asistencia de los grados primero y séptimo.

Cabe mencionar que en solo uno de los cuatro establecimientos primarios de Abra Pampa, se presentó las firma de la declaración jurada del estudiante donde se exime de alguna responsabilidad a la institución educativa ante algún caso de contagio de coronavirus.