¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aseguran que el café reduce el riesgo de insuficiencia cardíaca

A pesar de los beneficios, el estudio demostró que el consumo excesivo por parte de mujeres embarazadas se ha asociado con cambios cerebrales en el feto que podrían afectar el comportamiento del bebé 

Sabado, 20 de febrero de 2021 18:53


Científicos de la Universidad de Colorado decidieron combinar resultados de tres grandes estudios y concluyeron que beber una taza o más de café al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Científicos de la Universidad de Colorado decidieron combinar resultados de tres grandes estudios y concluyeron que beber una taza o más de café al día podría reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca. 


Café y salud 


La insuficiencia cardíaca se da cuando el órgano no llega a bombear sangre a través del cuerpo de manera eficiente, generalmente porque está demasiado débil o rígido. Los médicos notaron que el problema tiende a agravarse con el tiempo, limitando las actividades del paciente y puede llegar a ser letal. 

La investigación sugiere que para beneficiar la salud del corazón, el café que se ingiera debe contener cafeína. 


Por su parte, el Dr. David Kao, autor de la investigación comentó que "la asociación entre la cafeína y la reducción del riesgo de insuficiencia cardíaca fue sorprendente". Además, agregó que "el café y la cafeína a menudo se consideran 'malos' para el corazón porque están asociados con palpitaciones, presión arterial alta, etc.". 

"La relación constante entre un mayor consumo de cafeína y un menor riesgo de insuficiencia cardíaca contradice esta idea".

En este mismo contexto, y a pesar de las revelaciones de las investigaciones el director del estudio dijo que "todavía no hay suficiente avidencia para recomendar incrementar el consumo de café para reducir el riesgo de problemas cardíacos con la misma certeza que otras recetas establecidas, como dejar de fumar, adelgazar y hacer ejercicio". 


Enfermedades cardíacas
Investigaciones recientes han relacionado el café con la reducción del riesgo de diabetes tipo 2 y cáncer de próstata.

A pesar de esto, el consumo excesivo por parte de mujeres embarazadas se ha asociado con cambios cerebrales en el feto que podrían afectar el comportamiento del bebé.

Muchas personas también experimentan palpitaciones e insomnio cuando beben demasiado café.

Temas de la nota