¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Zapla recibe a Gimnasia y Tiro con la ilusión de dar otro paso

El "merengue" buscará una victoria que lo deposite en la final por el ascenso al torneo Federal A venidero.Tendrá un duelo complicado ante el "albo" salteño que llegará a Palpalá con el mismo objetivo.
Domingo, 21 de febrero de 2021 01:02

Un paso más para alcanzar el primer objetivo. Pelear por el ascenso. Para eso, hoy Altos Hornos Zapla debe vencer a Gimnasia y Tiro de Salta desde las 17.10 en el "Emilio Fabrizzi" con el control del tucumano Nelson Bejas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un paso más para alcanzar el primer objetivo. Pelear por el ascenso. Para eso, hoy Altos Hornos Zapla debe vencer a Gimnasia y Tiro de Salta desde las 17.10 en el "Emilio Fabrizzi" con el control del tucumano Nelson Bejas.

Pero claro, esto es fútbol y en 90 minutos puede suceder cualquier cosa, independientemente de lo que haya planificado Salvador Ragusa, técnico del elenco palpaleño.

De entrada saldrá con dos variantes, una obligada, porque Matías Zelaya reemplazará al expulsado Juan Méndez, la otra de índole táctico, ya que Nicolás Guzmán estará en la zona de gestación en lugar de Cazón, el resto, por lo observado durante la semana, serán los mismos que estuvieron de la partida el encuentro pasado ante Talleres.

Sin dudas que Zapla debe evitar los errores cometidos en el último partido, primero tendrá que ser más eficiente en la definición, no perdonar en el arco del frente, y segundo no meterse tan atrás, sobre todo si está arriba en el marcador, darle el protagonismo y la pelota al "albo" será un error garrafal, porque tiene jugadores de buen pie y con mucha potencia.

El ingreso de Guzmán le permitirá al equipo tener equilibrio en la mitad de la cancha, con la experiencia que tiene, el jugador nacido en Tierra del Fuego acompañará a la hora de crear fútbol a Agustín Martínez.

Eso sí, deberá lucha con Joaquín Iturrieta, el exGimnasia de Jujuy aparecerá como volante central que tiene muchas batallas.

Pero en la región todos se conocen, al punto que hasta el propio Sergio Maza, DT de Gimnasia y Tiro, en su etapa de jugador fue dirigido por Ragusa. Se conocen y saben como piensan cada uno.

Al ser una final, no se espera que arriesguen demasiado, el que se equivoca puede pagar caro, entonces la bocha normalmente estará en la mitad de la cancha.

Zapla apostará a la velocidad de Pascuttini y la potencia de Martín Abraham para vulnerar a un equipo homogéneo que a la hora de correr y meter, no mezquina nada.

Es el penúltimo escalón que tiene Altos Hornos Zapla en este sueño de volver al Federal A. La única forma de seguir alimentándolo es ganando. Y si no puede ser en los noventa minutos, forjar a la definición desde el punto penal. Y allí, otra vez para los palpaleños a sufrir, pero con la misma ilusión de siempre.

 

El operativo


En instalaciones de la Secretaría de Deportes, se realizó una reunión para diagramar el operativo de seguridad. 

Estuvo presente Hugo Flores, Secretario de Deportes, Rubén Alderete, Delegado del Consejo Federal de AFA, Marcelo Lizarraga, presidente de Club Zapla, Ricardo Juárez, titular de la Liga Jujeña, la jefa interina de la regional 8, comisario mayor Mónica Gareca, el comisario Inspector Carlos Olbrich, el comisario Inspector Walter Ramos.
Se dejó en claro como serán los ingresos y egresos de los equipos, el acompañamiento de la policía y sobre todo como se trabajará antes, durante y después del encuentro de hoy entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia de Salta. 

"El sueño es de toda la provincia"

El presidente Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga, remarcó que el sueño es inmenso y compartido por toda una provincia que se ilusiona con el equipo. “La verdad que toda una provincia está detrás de este sueño de poder recuperar la plaza perdida en la tercer categoría del fútbol argentino”.

El titular “merengue” dejó en claro de todo el esfuerzo que se viene realizando “la verdad que es enorme, porque esta pandemia nos puso enfrente un gran desafío, sin recursos pero con la claridad que teníamos que ser protagonistas en este Torneo, trabajamos arduamente para alimentar este sueño que sigue estando en pie e intacto”.

Lizarraga remarcó que “con el cuerpo técnico encabezado por Ragusa, armamos un gran plantel, que después se fue quedando sin algunas piezas como Menéndez, Baranosky y Estopiñan a quienes le surgieron oportunidades para progresar en su carrera, es una lástima pero igualmente esas cosas nos fortalecieron para sobreponernos y seguir adelante en busca de este sueño”. Por último se refirió a la terna: “Tenemos plena confianza en la terna arbitral, y que impartirá justicia en un encuentro difícil ya que son dos equipos con historia”.