¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a 15 personas que faltan de su hogar

En los últimos días es incesante la tarea que realiza la fuerza de seguridad para dar con Ingrid Damaris Cruz. Nueve mujeres y seis hombres faltan de su hogar desde el pasado 10 de febrero, de acuerdo a un informe oficial.
Jueves, 25 de febrero de 2021 01:00

La búsqueda de Ingrid Cruz con el despliegue de un importante número de efectivos, pertenecientes a diferentes Cuerpos y Divisiones de la Policía de la Provincia al mando de los miembros de la División "Búsqueda de personas" de la Brigada de Investigaciones, se constituyó en el punto de referencia para determinar que en estos momentos serían 15 las personas que faltan a su hogar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La búsqueda de Ingrid Cruz con el despliegue de un importante número de efectivos, pertenecientes a diferentes Cuerpos y Divisiones de la Policía de la Provincia al mando de los miembros de la División "Búsqueda de personas" de la Brigada de Investigaciones, se constituyó en el punto de referencia para determinar que en estos momentos serían 15 las personas que faltan a su hogar.

De acuerdo a la página oficial de la Policía de la Provincia, desde el 10 al 24 de febrero, serían nueve mujeres y seis hombres (entre ellos varios adolescentes), los que faltan a su hogar y quienes acaparan la atención del Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desapariciones y Extravíos de Mujeres, Niñas o Personas de la Diversidad.

Siempre de acuerdo a los datos oficiales en el mismo periodo se habrían localizado a siete personas que por alguna razón se ausentaron de la vivienda que habitan provocando la preocupación de sus familiares.

En el departamento capital se buscan a once personas cinco de ellos pertenecientes a diferentes barrios de Alto Comedero, tres de Malvinas Argentinas y uno de Chijra, El Chingo y Coronel Arias.

Cuatro personas conforman la grilla de quienes se intenta localizar en Perico, Maimará, Cochinoca y La Quiaca.

Establecer los paraderos

Uno de los temas de mayor preocupación está centrado en los seis adolescentes que se ausentan de su hogar materno por diferencias mínimas con los padres que consisten principalmente en divergencias de criterios o la falta de respuesta a los pedido que realizan y que en muchas oportunidades no puede ser complacido por sus progenitores.

En el caso de las personas mayores, y siempre de acuerdo a información extraoficial, muchas personas se deciden a dejar la vivienda como consecuencia del mal trato que puede existir por parte de la pareja.

Cabe destacar que el Cindac en un primer informe emitido el pasado 2 de febrero, dio cuenta de la búsqueda de los hermanos Mendoza de 14 y 16 años, los que son buscados desde el pasado mes de septiembre, con estos dos jóvenes los buscados suman diecisiete.

El primer caso de una intensa búsqueda fue protagonizado en el mes de enero por Evelyn Tolaba de Pampa Blanca quien fue localizada en Puesto Viejo una semana después.

Crece la desesperada búsqueda de Ingrid Damaris Cruz de 18 años

Miembros de la Policía de la Provincia acompañados por familiares y amigos de la joven de 18 años que se ausenta de su hogar en Ciudad Perico es intensamente buscado en todo el departamento de El Carmen.

El intenso operativo que congrega alrededor de cien efectivos se inició en ciudad Perico de donde Ingrid Damaris Cruz es oriunda y quien falta de los lugares que solía frecuentar desde el pasado viernes en horas de la mañana cuando salió a trabajar, de acuerdo a la versión proporcionada por Ana Huanca, madre de la joven.

Ingrid Cruz tiene residencia en el barrio 8 de Marzo de esa ciudad y los progenitores realizaron un desgarrador pedido de que regrese a través de los medios de comunicación.

Desde el momento de recibirse la denuncia correspondiente la búsqueda estuvo centrada en diferentes barrios de Perico especialmente en el barrio Nueva ciudad donde algunos testigos habrían manifestado ver a esta persona, la que se prolongo de manera intensa hasta el pasado martes.

Personal policial que está involucrado en el operativo afirmó que el operativo se extendió a la localidad de El Carmen en la jornada de ayer donde se realizaron los protocolos de rigor que consistieron con realizar un "barrido" de toda la zona mostrando la foto de la joven, pegando afiches en los lugares de mayor concurrencia como la terminal de ómnibus.

Afirmó el jefe policial que "Los trabajos no cesarán hasta hallar a la joven de 18 años" y se buscará en diferentes lugares del departamento El Carmen, en la misma ciudad de Perico donde se cuenta con el apoyo de familiares y amigos y en otros puntos de la provincia donde la Policía está atenta.

Temas de la nota