Preparan la 5º edición de “Palpalá corre”

Se ultiman detalles para la 5º edición del tradicional maratón “Palpalá corre”. Será el domingo 7 de marzo en Alto Palpalá a partir de las 8 en punto.
La organización está a cargo de Alberto Cachambe, serán tres pruebas, una de 4 kilómetros participativa, otra de 10 kilómetros y una de 21 kilómetros, ambas competitivas.
“Es una competencia a nivel NOA, por lo que estaremos recibiendo la visita de atletas no solamente de distintos puntos de la provincia sino que además ya confirmaron corredores de Catamarca, Tucumán, Salta”, explicó Cachambe.
El reconocido atleta palpaleño, es un fiel amante de este deporte y le pone mucho empeño a la organización de la ya tradicional prueba “es la carrera que caracteriza a los palpaleños, todos quieren correrla más allá de los premios, porque buscan ganar en su casa”, sostuvo.
La concentración, el punto de partida será “en Alto Palpalá, Las Palmeras 236, en La Casa del Atleta”, detalló.
Se correrá con todas las categorías, desde los juveniles de 18 años hasta los adultos mayores o también denominados master de 90 años.
Alberto Cachambe remarcó el importante apoyo que recibe desde la Municipalidad de Palpalá “a través de la Dirección de Deportes, estamos trabajando en conjunto porque se trata de una prueba muy grande, tendremos el apoyo de la Dirección de Tránsito, Dirección de Defensa Civil, distintas áreas de la comuna que van a estar trabajando para que todo sea una fiesta deportiva”, puntualizó.
Por otro lado, Alberto Cachambe contó que “aprovecharemos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, es una jornada muy especial para todas las mujeres del mundo y sobre todo las jujeñas”.
En cuanto al recorrido, remarcó que tendrán diferentes dificultades que presenta la misma geografía de la ciudad Siderúrgica.

El programa

Los interesados en ser parte de la carrera podrán anotarse hasta el día viernes 5 de marzo a las 20.
“Después de esa feche no vamos a inscribir a nadie”, anticipó Alberto Cachambe.
Sucede que el día “sábado 6 desde las 18 hasta las 22 será la fecha para que se acrediten a los atletas, allí se les entregarán los números, una remera, hidratación, se explicará como es el protocolo, se dará a conocer el recorrido”.
A las 8 en punto “largamos los 21 kilómetros, salen desde calle La Palmera 236 en Alto Palpalá, pasan por avenida Congreso, la rotonda, feria de avenida Libertad, surcan esa importante arteria hasta la entrada de Zapla, hacen una U, pasan por abajo del puente nuevo, de allí bajan hasta Florida, pasando la estación de servicio GNC, avenida Hipólito Irigoyen, regresan para pasar por arriba del puente Espíndola, derecho por frente a la escuela Comercial, pasan por la avenida Martijena, en la rotonda de la estación de servicio hacen una U para subir en dirección al Casino, llegan hasta la Palmera, calle Amancay, pasan dos cuadras y giran dos veces”, detalló agregando para los 10 kilómetros es similar”.
En cuanto a los 4 kilómetros contó que “La Palmera, avenida Congreso, rotonda de ingreso, regresan por la misma avenida para terminar en el arco de dónde salieron”, finalizó.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...