¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El presidente del PJ se comprometió a mejorar calles

Rubén Rivarola enviará una motoniveladora al barrio Libertad y promoverá otras acciones a favor de las familias.

Viernes, 26 de febrero de 2021 01:00

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, caminó las calles del barrio Libertad de la ciudad San Pedro de Jujuy, los vecinos le plantearon las necesidades más importantes como el saneamiento de las calles, la falta de cloacas y las condiciones de precariedad en las que se encuentran muchas familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, caminó las calles del barrio Libertad de la ciudad San Pedro de Jujuy, los vecinos le plantearon las necesidades más importantes como el saneamiento de las calles, la falta de cloacas y las condiciones de precariedad en las que se encuentran muchas familias.

Acompañado de los diputados provinciales Alfredo Gerry y Luis Cabana; Patricia Armella, en representación de la "Rama Mujer"; Walter Franco y José Gutiérrez, referentes de San Pedro de Jujuy; representantes de las Cooperativas 3 de Octubre, Nueva Siembra, El Hornero y Tuite, y de vecinos que fueron sumándose a la caminata fueron visitando a las familias del sector barrial. El diputado Rivarola dialogó con los vecinos y durante su recorrido lo invitaron a sus hogares para mostrarle el estado de precariedad en que viven, indicando las condiciones de las calles y sobre todo contándole los problemas que le generan no tener cloacas. En virtud de la situación expresó que "los políticos nos hemos equivocado, porque no saber la realidad que está viviendo nuestro pueblo es culpa de todos, sin distinción de colores políticos, porque como representantes tenemos que velar por ellos".

El legislador se mostró muy apenado por la situación que viven las familias y señaló que "no puede ser que en pleno 2021 los vecinos nos sigan hablando y pidiendo por la falta de cloacas en las casas, debemos trabajar para darle solución al pueblo, basta de hacer política desde el escritorio, por eso convoco a recorrer las calles de los barrios de cada localidad. Tenemos que estar unidos para responder a las necesidades de los jujeños y jujeñas".

Asimismo, consternado ante el abandono que se ve reflejado en cada manzana del barrio, agregó que "me da tristeza ver las condiciones en la que se encuentran las familias en el barrio Libertad, me pregunto ¿cómo no se va a poder siquiera nivelar las calles? más aún cuando las inclemencias del tiempo también juegan en contra, porque se pueden inundar por completo los hogares, nosotros sentimos que tenemos la responsabilidad de dar una respuesta a la gente y lo vamos a hacer".

Por otro lado, se dialogó sobre la prevención del dengue, una de las problemáticas que más golpea a los sampedreños. Al respecto advirtió que "las aguas estancadas en las calles pueden considerarse focos de infección, como también la falta de cloacas y los pozos abiertos que propician al contagio", resaltando además que "es alarmante que todavía haya jujeños que tengan que vivir esta realidad. Es necesario tomar medidas urgentes e implementar políticas que reviertan está situación tan crítica. La gestión desde el Ejecutivo no debe ser solamente poner luces en el centro, hay que acercarse a los barrios y ver cómo viven nuestros vecinos". En virtud de esto, el legislador se comprometió a volver con una motoniveladora, máquina que mejorará las condiciones de las calles del barrio, y destacó "me comprometo a tocar las puertas que sean necesarias, y voy a buscar la manera de dar soluciones a los vecinos. Hoy frente a ustedes le doy mi palabra, voy a traer la máquina para que se realicen tareas en las calles del barrio Libertad, las próximas semanas volveremos para trabajar por ustedes". Por su parte, Walter Franco, referente de la Agrupación Acción Peronista de San Pedro, agradeció a Rivarola. "Nuestro presidente del partido desde lo personal, no por intermedio del municipio, nos enviará una máquina para que trabaje en el perfilado de las calles. De esta manera, en los días de lluvia las casas no se inundarán, lo que hasta ahora fue provocando la pérdida de pertenencias personales que tanto le cuesta a cada familia". Por último, José Gutiérrez, del Frente Cooperativista "3 de Octubre", mencionó las necesidades y la falta de trabajo que atraviesan muchos sampedreños.

 

Temas de la nota