Estreno presencial de  la obra "Yo Belgrano"

En el marco del año pasado, en el que se cumplía el Bicentenario del fallecimiento de Manuel Belgrano, el actor Hilario Alurralde había preparado un unipersonal sobre su vida. La iniciativa surgió antes de la pandemia, y por eso, cuando se comenzó a trabajar en el proceso creativo. Se pensaba en el estreno para junio, el mes en el que innumerables acciones de nuestra ciudad se enfocaban en homenajear al prócer.

La obra se titula "Yo Belgrano" y el texto es de Germán Romano.

Las circunstancias hicieron que recién hoy se concrete el estreno presencial de esta puesta. Será a las 21.30 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), y las entradas ya están agotadas.

Lo cierto es que la cuarentena, primero paró los ensayos por dos meses, y luego el estreno.

El compromiso con un subsidio de producción que había recibido el actor, hacía que urja el estreno, y entonces durante el 2020 se hizo, pero de manera virtual, con una función que fue filmada en el centro Cultural "Éxodo Jujeño".

Con todo, aprendizajes, satisfacciones y nuevas experiencias, el artista anhelaba la presencialidad. Y como ya están agotadas las entradas limitadas por protocolo, ya se piensa en nuevas funciones.

Las reservas y mayores informes sobre próximas funciones, puede requerirse llamando al 388 432-9103.

"Yo Belgrano" muestra a Manuel Belgrano en sus últimos días antes de morir. Está solo en una habitación de noche y repasa a modo de confesión los aspectos más importantes de su sacrificada vida. Guerras, amores, bandera, hijos, Éxodo, revolución e independencia.

"La obra nace desde una inquietud personal mía, que yo nunca había hecho un unipersonal, tenía ganas de ponerme ese desafío", cuenta Alurralde.

Explica que "nunca se me había cruzado estrenar de manera virtual". Es que todavía no se sabía nada de todo lo que se venía en el mundo. "Teníamos fecha de estreno para junio, y la tuvimos que postergar con la esperanza de poder hacerla en algún momento. Pero finalmente, como no se autorizaban protocolos para el teatro, armamos el streaming virtual, y postergamos el estreno para noviembre".

Con todo, esperaba muy ansioso, este estreno presencial porque

"cambian los tiempos, uno vibra y respirta la obra con la presencialidad del público", explica.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...