Eximirán del pago de canon a "canillitas"

Concejales capitalinos de la Unión Cívica Radical se comprometieron a revisar la controvertida ordenanza que afecta la actividad de los vendedores de diarios y revistas, al imponerles el pago de un canon por ocupación del espacio público.

En una reunión concretada el miércoles en la sede del Concejo Deliberante, los ediles del oficialismo escucharon los planteos de referentes de los canillitas, quienes solicitaron la derogación de la norma al expresar que el sector atravesaba una situación muy complicada y que leyes nacionales los eximían de pagar tributos municipales.

El presidente del bloque radical, Leandro Giubergia, dijo que fue un encuentro productivo "sobre todo para llevarle tranquilidad al sector y vamos a hacer todo lo necesario para que justamente tengan la posibilidad de seguir vendiendo, sin tener que pagar el canon por ser una situación diferente a la del resto de las personas que utilizan la vía pública como un lugar de venta".

El edil destacó la conformación de una mesa de trabajo. "Esta actividad integra y es parte de lo que significa en el ámbito democrático el conocer las noticias, estar informados y el derecho al acceso a la información sobre todo, entonces estas situaciones ameritan el trato diferenciado que se hace respecto de otros sectores", señaló.

Por su parte, Juan Rolando Canchi, representante del sector, expresó que pudieron "entablar diálogo, presentar nuestra propuesta e inquietudes y han escuchado nuestro planteo. Ahora quedamos a la espera de que se pueda, de alguna manera, eximir el pago del canon del cual expresaron su acuerdo. Nos dejaron también con la tranquilidad de que los compañeros que están establecidos en el casco histórico de la ciudad no van a ser removidos".

Canchi puso de relieve que la actividad "viene golpeada desde el 2005 con una caída en las ventas por el avance de las nuevas tecnologías. Estamos tratando de ver la manera de reinventarnos y mantener la actividad", subrayó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...