Incautaron 81 kilos de hojas de coca y cartones de cigarrillos

Durante un procedimiento de rutina realizado por personal de Gendarmería Nacional en una de las rutas nacionales que surcan el territorio provincial, se logró desbaratar un cargamento de hojas de coca en estado natural y un cargamento de cigarrillos.

 

Dado el accionar de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, los contrabandistas están utilizando la ruta nacional Nº 34.

 

Personal de Gendarmería incautó 81 kilos de hojas de coca y 460 paquetes de cigarrillos extranjeros, en inmediaciones a la localidad de Calilegua, en el departamento Ledesma.

El operativo se concretó el pasado sábado, alrededor del mediodía, y el mismo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 60 "San Pedro" quienes se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.257 de la ruta nacional Nº 34.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Prensa de Gendarmería y de acuerdo a las directivas emanadas de la Justicia federal local, el operativo se concretó cuando los uniformados observaron la aproximación de un vehículo Renault Kangoo donde circulaban dos hombres.

El mismo, al igual que otros vehículos que circulaban por la zona, fue interceptado con la finalidad de realizar el control de la documentación y de la carga que podía llegar a transportar.

Al llevar a cabo el registro sobre el rodado procedente de Salta, los gendarmes detectaron 81 kilos de hojas de coca en estado natural.

Asimismo, tras registrar un automóvil Chevrolet Corsa, personal de la misma Unidad detectó 460 atados de cigarrillos extranjeros, lo que implica una infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Posteriormente, se secuestró la totalidad de la mercadería y se labraron las actas de incautación correspondiente. Intervino la Afip-DGA Jujuy.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...