¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva opción para el buen contribuyente

Podrá acceder a una refinanciación de tres cuotas sin interés. Tendrá vigencia hasta el 31 de marzo venidero.

Lunes, 08 de febrero de 2021 01:04

La Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina anunció que se suma una nueva opción para pagar los impuestos municipales. Se trata de la financiación de tres cuotas sin interés que realiza la tarjeta del Banco Macro, aprovechando los descuentos de hasta un 35% por ser buen contribuyente y que estará en vigencia hasta el 31 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina anunció que se suma una nueva opción para pagar los impuestos municipales. Se trata de la financiación de tres cuotas sin interés que realiza la tarjeta del Banco Macro, aprovechando los descuentos de hasta un 35% por ser buen contribuyente y que estará en vigencia hasta el 31 de marzo.

Destacó que pone en vigencia para todos los contribuyentes que con gran esfuerzo pudieron cumplir con el pago de sus obligaciones municipales "un importante beneficio proporcionado por el plan de pago anticipado que brinda a cada vecino hasta un 35% de descuento del total a pagar".

En este sentido, la titular del organismo, Agustina Apaza, dijo que "desde el municipio siempre tratamos de buscar alternativas que favorezcan a los vecinos llamados buenos contribuyentes que con gran esfuerzo, sobre todo en la época de pandemia, cumplieron con sus obligaciones municipales. Por eso cada año lanzamos el plan de pago anticipado que brinda importantes descuentos".

Agregó que "debido a que vivimos momentos económicos difíciles sumamos un beneficio extra a través del convenio con la tarjeta del Banco Macro que facilita la posibilidad de que cada vecino pueda pagar la totalidad de los impuestos en tres cuotas sin interés, lo que sin dudas, es una gran ayuda para el bolsillo de cada familia".

Por último, informó que el régimen del pago anticipado estará vigente hasta el 31 de marzo, por lo que solicitó a todos los vecinos que quieran sumarse que lo hagan con tiempo para evitar las aglomeraciones. Mencionó que para acceder al descuento adicional del 5%, los interesados deberán realizar el pago vía web en rentasmunijujuy.gob.ar.

Inscripciones para Begu

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy recordó que hoy se habilitarán las inscripciones para el Begu 2021 para estudiantes del nivel secundario; mientras que para el nivel terciario o universitario se habilitarán el próximo 15 de marzo.

En una entrega de prensa destacó que hasta el 15 de marzo próximo se inscribirá a los alumnos de la secundaria y que debido a las medidas sanitarias por la pandemia, los trámites de solicitud y renovación deberán realizarse vía online en http://sansalvadordejujuy.gob.ar/begu/. Los requisitos por primera vez o renovación son DNI original, último ejemplar; el domicilio que figure en el mismo debe ser de San Salvador de Jujuy, de no ser así solicitar un certificado de residencia actualizado; constancia de alumno regular, matrícula, pago de cooperadora o constancia de inscripción con el nombre del alumno, el curso o año, y el período lectivo a cursar. En cualquiera de los casos debidamente sellada por la institución y firmada por autoridad competente; tarjeta Sube registrada a su nombre, si aún no posee una registrada puede hacerlo de manera online en https://www.argentina.gob.ar/sub. El trámite de registro puede visualizarse en https://www.youtube.com/watch?v=mgKRp0zW7cA).

Para la solicitud o renovación del Begu deberá seguir los siguientes pasos: completar la ficha de solicitud o renovación; una vez inscripto, y luego de que dicha inscripción sea evaluada, recibirá un correo indicando si la solicitud fue aprobada o rechazada; si la solicitud fue aprobada, deberá activar el beneficio en una Terminal Automática de Sube (TAS).