El Gobierno denunciará al macrismo por la deuda con el FMI

El Presidente celebró la renegociación de la deuda con los acreedores privados durante el 2020, que permitió al pías un ahorro de u$s34.800 millones en pagos. Destacó hoy que "con firmeza y esfuerzo" su Gobierno ha "logrado la renegociación de la tóxica deuda privada".

"Es voluntad terminante e imperiosa que afirmemos el compromiso de no permitir nunca más que se genere un endeudamiento asfixiante a partir de la toma de créditos irresponsables", dijo y remarcó que aún queda pendiente resolver el crédito de más de u$s57.000 millones entregado a Mauricio Macri. “El FMI le prestó a una Argentina en default. Llegaron u$s54.000 millones y debe ser pagados en 4 años”, recalcó, abogó por un buen acuerdo con el Fondo.

Y en ese marco, Alberto acusó a Macri de administración fraudulenta y malversación de caudales públicos como "nunca antes se haya registrado" en la Argentina, porque tomó el crédito para solventar la campaña electoral del líder de Cambiemos en 2019 y fugar capitales. "Para que se ponga fin a las aventuras de hipotecar al país es necesario que endeudarse no sea gratis, y dejan de circular impunes dan clases de economía por Argentina y el mundo. Por eso he instruido a las autoridades para que formalmente se inicie una querella criminal para que se identifique quiénes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y mayor malversación de caudales que nuestra memoria recuerda", alertó.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...