¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alberto Fernández apela al diálogo para contribuir en la reducción de la inflación

El objetivo es "hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen", argumentó el presidente Fernández. 

Lunes, 01 de marzo de 2021 13:44

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el "diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación" y, en ese marco, ponderó las mesas puestas en marcha con sindicalistas y empresarios sobre precios y salarios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el "diálogo va a contribuir en el proceso de desinflación" y, en ese marco, ponderó las mesas puestas en marcha con sindicalistas y empresarios sobre precios y salarios.

"Cada sector debe estar dispuesto a contribuir. Nadie se salva solo. Es central coordinar esfuerzos para que el salario le gane a la inflación", dijo al dar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Fernández consignó que durante el año pasado se redujo en "18 puntos" la inflación heredada en 2019 y destacó que el Estado recuperó "la capacidades de fiscalización que habían mermado durante la gestión que nos precedió".

Tras ponderar la Ley de Abastecimiento para garantizar que "los alimentos y artículos esenciales estén en la mesa de los argentinos", Fernández cuestionó ante la Asamblea Legislativa a los sectores que "amasan fortunas especulando con los precios", por lo que ratificó el objetivo de "hacer que los salarios crezcan y los precios se estabilicen".

En tanto, afirmó que el país necesita "exportar más" y sustituir importaciones para "crecer sostenidamente" y dijo que ahora "se premia" a quien "agrega valor" con "menos retenciones".

Durante su discurso ante los representantes de las cámaras legislativas, el primer mandatario recordó que también heredó "tasas de interés que eran impagables" y que se redujeron para que "fueran accesibles" para las Pymes".

Siguiendo en el eje económico, el Presidente pidió al Congreso que "apure" el tratamiento del proyecto de ley de reducción del impuesto a las ganancias para el salario medio, que permitirá que "más de un millón de argentinos quede liberado de pagar" ese tributo, así como también los jubilados.

"Le pido al Congreso que se apure en el tratamiento del proyecto que permite la reducción del impuesto a las ganancias", dijo tras mencionar otros hitos relacionados con el trabajo como que "la industria recuperó todos los empleos que se habían perdido durante la pandemia", al abrir el 139 período de sesiones ordinarias del Congreso.