¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

33°
23 de Febrero,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rubén Rivarola destacó la labor de mujeres mercantiles

Marcó la importancia de su rol como trabajadoras esenciales y ponderó las conquistas alcanzadas por su incansable lucha.

Domingo, 14 de marzo de 2021 01:02

En el mes de la mujer, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, participó del acto conmemorativo en honor a las mujeres trabajadoras, que se realizó en el Parque de la Memoria en Los Alisos, dentro del complejo del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el mes de la mujer, el presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, participó del acto conmemorativo en honor a las mujeres trabajadoras, que se realizó en el Parque de la Memoria en Los Alisos, dentro del complejo del Centro de Empleados de Comercio (CEC).

En esta oportunidad, el diputado provincial estuvo acompañado por el secretario general del CEC, Miguel Mamani, la secretaria de Finanzas, Patricia Castelli, los diputados Fernando Posadas y Leila Chaher, los concejales Verónica Valente y Matías Domínguez, y la referente de la Rama Mujer, Patricia Armella.

El presidente del PJ, Rubén Rivarola, se mostró muy agradecido por la invitación al acto en conmemoración por el Día de la Mujer, y reconoció que siempre es importante reflexionar sobre la lucha incansable que llevan adelante las mujeres que, desde hace años, están en busca de mejores condiciones laborales, de salarios dignos, de igualdad y equidad. "Siempre apoyé a las mujeres que luchan por sus derechos, por espacios compartidos con los hombres, por justicia", afirmó.

Además el legislador recordó diferentes fechas que marcaron la lucha feminista, y agregó: "Dieron su primer paso en 1908 buscando mejores condiciones laborales, donde lamentablemente se perdieron muchísimas vidas en Estados Unidos. En Argentina en 1951, Juan Domingo Perón junto a Evita implementaron el voto femenino. Y en la actualidad, particularmente en Jujuy, las mujeres podrán compartir listas en las próximas elecciones gracias a la Ley de Paridad de Género, de la cual me siento muy orgulloso de haber formado parte".

Al respecto indicó que "es momento que los hombres reconozcamos su labor y permitamos abrir los espacios para las mujeres".

Finalmente, Rivarola destacó el compromiso de las empleadas de comercio, especialmente durante la pandemia. "Quiero felicitarlas por su compromiso porque salieron a trabajar a pesar de tener miedo e incertidumbre; fueron esenciales en esos meses de aislamiento y es importante reconocerlo", dijo.

“Es fundamental su rol en la actividad sindical”

RECONOCIMIENTO / SE ENTREGÓ UNA OFRENDA FLORAL DURANTE EL ACTO.

Por su parte, el secretario general del CEC, Miguel Mamani, agradeció la presencia y el acompañamiento de los invitados en el agasajo para las empleadas de comercio. En la oportunidad dijo que “desde el sindicato siempre hemos propuesto espacios para las mujeres y pretendemos para un futuro próximo crear una Secretaría de la Mujer porque entendemos que es fundamental su rol en la actividad sindical”. Del mismo modo, destacó la constante lucha de las mujeres que “hace que los hombres repensemos nuestra manera de trabajar y hoy más que nunca redoblemos la apuesta para fomentar la inclusión de la mujer en esta actividad”.

Asimismo Mamani manifestó que es importante resaltar el desempeño de todas las afiliadas durante el 2020. “Agradecemos la tarea que realizaron nuestras compañeras en cada puesto de trabajo durante la pandemia, dejando de lado cualquier interés personal” y sostuvo: “También debemos destacar y agradecer a nuestras afiliadas jubiladas que gracias a su aporte, tanto ellas como todos los empleados de comercio, pueden disfrutar de este predio”. Mery Machicado, trabajadora de comercio, agradeció “a quienes estuvieron activas en todo este tiempo de pandemia, que fueron realmente esenciales y a las trabajadoras que se jubilaron acercarles nuestro reconocimiento por su aporte”, finalizó.